El PP critica politización de causa feminista
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mayte Delgado, ha presentado en el pleno de esta mañana un texto alternativo a la moción defendida por el PSOE, calificándola como “partidista” y afirmando que “alienta el miedo y la crispación de la sociedad”.
Luz verde a contratación de orquestas para fiestas
Taller de escritura como “desahogo emocional”
El texto defendido por el PP, que ha sido desestimado por la mayoría formada por PSOE, Podemos y Ciudadanos, ratifica el compromiso de su partido con la igualdad y la lucha contra la violencia de género y las “pioneras” leyes desarrolladas por la Junta de Castilla y León a este respecto.
Delgado ha recordado que el pacto PP-Vox no incluye la derogación de la vigente ley de lucha contra la violencia de género y que Castilla y León fue la primera autonomía en aprobar hace 10 años una ley autonómica en esta materia por unanimidad.
Además, Castilla y León es una de las 4 CCAA de toda España que cuenta con una normativa específica de ayudas a huérfanos y huérfanas de víctimas de violencia de género.
Delgado ha explicado que el texto presentado por su grupo, y que han rechazado PSOE, Podemos y Cs, defiende los mismos principios de igualdad y derechos de las mujeres pero “no politiza una lucha social como el feminismo para utilizarla con intereses electoralistas”.
Además, la popular Delgado ha recordado que Las Cortes de Castilla y León votaron a favor del Pacto de Estado contra la violencia de género y que ésta es la única comunidad autónoma que ejecuta el 100% del crédito proveniente de dicho pacto.
Para Delgado, “el feminismo no es patrimonio de ningún partido, y con la actitud del PSOE y de Podemos lo único que se consigue es dividir a la sociedad. La concejal Gloria Gonzalo, con su discurso ha alentado el miedo, la crispación y la división de la sociedad. Hemos votado en contra de un manifiesto que, amparado en los derechos de la mujer, encubre una inaceptación de los resultados arrojados por las urnas y en contra un gobierno de pacto”.
Para concluir Delgado ha lamentado "la politización de la causa feminista como vehículo para realizar un golpe directo de PSOE y Podemos contra el pacto PP-Vox, sin respetar la libertad de voto de la mayoría de ciudadanos de Castilla y León que, por muchos motivos, no les han respaldado en las últimas elecciones”.