El pliego de la gestión del supermercado se aprobará en un pleno extraordinario
No podrá formar parte del pleno ordinario de mayo
IU propone habilitar un mirador en el solar de la calle Hospicio
Martínez quiere dejar sin propaganda electoral el centro de Soria
El alcalde Carlos Martínez ha confirmado hoy que el pliego de la gestión del supermercado, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, y el aparcamiento en Doctrina, con uso en rotación para facilitar el acceso a la zona comercial, no podrá aprobarse en el próximo pleno ordinario de mayo, aunque se mantiene la intención de sacarlo adelante dentro del mes con lo que podría convocarse una sesión extraordinaria.
El alcalde ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que “se trata de un documento complicado que no tiene nada que ver con un pliego tipo de obras o de otro servicio. El objetivo es gestionar el supermercado pero también el aparcamiento e, incluso, no se descarta poder estipular de alguna manera el uso rotatorio principal con algún uso residencial en función de los horarios. Es un proyecto global, con diferentes usos, y el objetivo es que el pliego recoja un reglamento común”.
La intención, como ha explicado el alcalde, es incluir también distintas aportaciones que se están realizando desde colectivos, agentes sociales o la FOES.
El Ayuntamiento de Soria necesita tener a pleno funcionamiento el nuevo mercado de abastos antes de finales de marzo de 2017 ya que, de lo contrario, tendría que devolver total o parcialmente la subvención europea recibida (4,1 millones de euros).
En el área de Urbanismo se ha informado de la decisión de Diputación de desistir del estudio de detalle denominado ‘Antiguo Parque de Maquinaría’ con el objetivo, según el documento ahora retirado, de ordenar el solar y obtener suelo para uso comercial.
VALCORBA "AL RALENTÍ"
En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado el proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización del inicio de las mismas para las obras de vertido de aguas pluviales en el polígono de Valcorba presentado por la Junta de Compensación.
Martínez ha confirmado tras esta noticia que desde el Consistorio, miembro de la Junta de Compensación, pero sin voto, ya que los propietarios de los terrenos son SEPES y Adif, en más del 51 por ciento, y los promotores privados, se ha solicitado una nueva reunión con SEPES.
“El objetivo es conocer los motivos que hacen que el polígono no avance tal y como se comprometió en la reunión de julio del año pasado, saber los pormenores e intentar ser catalizadores de este impulso que necesita Valcorba, para ejecutar la subestación eléctrica, y el plan de atracción de empresas”, ha señalado el alcalde, quien considera que no “podemos caer en la inacción en los temas que dependen del Gobierno a la espera de nuevas elecciones”.