El Festival Internacional de Magia llega a su octava edición en Soria
La magia vuelve en la Navidad soriana con una cita ya clásica que se desarrollará del 3 al 5 de enero con magia de calle, social, la Gran Gala y, como novedad, un espectáculo de burbujas.
Martínez defiende migración en Soria como "esperanza de futuro"
Las entradas de la octava edición se pondrán a la venta a partir del 3 de diciembre.
La concejala de Cultura, Gloria Gonzalo, ha explicado hoy en rueda de prensa que se trata de un tipo de eventos pensados para las familias ya que “la magia no tiene edad” y además se ha buscado “ampliar las actuaciones y sacarla a la calle y a centros sociales, residencias, Hospital... para llegar a personas que de otra manera no podrían asistir al evento de la Audiencia”.
Audiencia, Cines Mercado, Centro Social La Barriada, el Hogar de los Jubilados del Espolón, Residencia Social Los Royales, Hospital General Santa Bárbara y Centro de Discapacitados Psíquicos Ángel de la Guarda serán escala de los distintos espectáculos.
Juan Mayoral, director del certamen, ha indicado que “la magia condensa un poco ese espíritu de la Navidad, de compartir en familia. El festival dura tres días, 3, 4 y el 5 de enero, y están pensada para todos los gustos, todas las edades y distintas especialidades. Lo más importante y el denominador común es que nos vamos a reír. El humor es fundamental, los magos van a tener siempre ese punto de comicidad saludable”.
La Gran Gala será el 4 de enero a las 21.00 horas con los mejores magos del mundo.
“Estos números son contratados con más de un año de antelación. Este año el maestro de ceremonias, por primera vez, es un presentador Luis Larrodera, que nos va a contar historias muy divertidas y va a ser el hilo conductor entre cada uno de los magos internacionales”, ha avanzado.
Ha destacado el mago coreano Manho Han que representa a este país siempre puntero en el mundo de la magia.
Desde Estados Unidos, llega Rudy Coby, “que es un mago que nos va a hacer reír muchísimo porque es un personaje muy original”. También se desplaza desde Canadá Mikael Szanyiel, “un mago músico, director de orquesta, cantante de ópera y con todo eso hace magi. Sucederán cosas inesperadas dentro de su actuación”.
El francés Rémi Lasvénes ofrecerá malabares con “objetos que flotan y desafían la gravedad” y la belga Nunzia ofrecerá un espectáculo de magia y sueños que “con un número que ha sido ganador de la última convención internacional de ilusionismo celebrada en Canadá y podría definirse como la belleza de lo simple”.
Ben Rose completa el cartel adaptando su actuación al castellano “para llegar al corazón de las personas. Es el número de cierre, un número de gran dimensión que pondrá el broche a la Gala”.
Al día siguiente, en el Palacio de la Audiencia, se ha previsto un espectáculo maravilloso a las 12.00 de la mañana, Bubbles, que son “burbujas, magia y burbujas de jabón”.
“En Soria ya hay una cultura mágica, después de ocho años, y la gente es exigente y no vamos a defraudar”, ha concluido.