El Ayuntamiento retrasa al 23 de diciembre la aprobación de su presupuesto para 2016
Para dar más tiempo a los grupos de la oposición para que estudien el texto final, tras incorporarse proyectos
El proyecto definitivo del mercado de abastos alcanza los 5,8 millones de euros
Nueva campaña para fomentar el reciclaje durante Nochebuena y Nochevieja
La Comisión de Hacienda ha dictaminado esta mañana el documento de los Presupuestos de 2016 en la última fase de la tramitación administrativa y después de incluir en el texto originario distintos ajustes financieros y propuestas, tanto de los ciudadanos como de la oposición en un proceso que ha estado caracterizado por la transparencia y la participación.
Dentro de esta búsqueda de consenso y colaboración, en la comisión se ha decidido retrasar el debate en el pleno al 23 de diciembre con el objetivo de que todos los grupos dispongan de más tiempo para estudiar el texto final.
El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha destacado que las grandes líneas de las cuentas no varían al igual que el marco económico con una cuantía de 52.090.000 euros, pero sí se han enriquecido las cuentas con aportaciones a través de diferentes mecanismos.
Tras explicar ayer los proyectos ciudadanos que se han incorporado con 81 vecinos y vecinas aportando ideas y casi 120 propuestas, hoy se han puesto sobre la mesa nuevas modificaciones dando respuesta a algunas de las peticiones de los grupos.
De esta forma, se ha elevado a 20.000 euros la partida para ayudas a las asociaciones culturales, teniendo en cuenta que ésta sólo se refiere a una convocatoria anual, pero que se complementa con otras colaboraciones con entidades y actividades que convierten la cultura en uno de los pilares de la acción de gobierno municipal.
Por otro lado, también se ha acordado crear una nueva partida de 25.000 euros denominada Soria 2020, a propuesta de Ciudadanos.
PLAN ESTRATÉGICO
Muñoz ha explicado que “la intención es poder elaborar un plan estratégico a futuro para la ciudad que complemente otros programas que ya estamos desarrollando en este mismo sentido y que siga reforzando un modelo sólido y sostenible de ciudad”.
Por último, dentro de las aportaciones de hoy, se ha acordado incrementar de los 40.000 euros iniciales a los 60.000 la cuantía destinada para el Plan de Atracción de Empresas. El Consistorio espera contar, como también ha indicado en la partida referida a promoción turística, con un apoyo a varias bandas y especialmente del Gobierno, en su condición de propietario del polígono de Valcorba.