El Ayuntamiento presenta alegaciones al expediente sancionador de la CHD
Asegura que no se debe a su red de saneamiento
Soria dedica una semana a la cultura francesa
Escritores relevantes de la novela histórica se encuentran en Soria
El Ayuntamiento de Soria ha presentado alegaciones al expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica del Duero sobre el vertido denunciado hoy por ASDEN.
El Ayuntamiento ha señalado hoy en un comunicado que en las alegaciones explica que no puede en ningún caso deberse a su red de saneamiento ya que las salidas no coinciden y "estamos a la espera de la resolución del mismo por parte de la CHD".
La propuesta de sanción era de 600 euros si se admitía responsabilidad y pagaba en periodo voluntario.
El Ayuntamiento de Soria en ningún caso se considera responsable del mismo y por ello ha presentado las alegaciones en tiempo esperando que se resuelva a su favor.
Además, ha apuntado que este vertido no tiene ninguna vinculación con la depuradora de residuales como explicó el concejal Javier Muñoz y sobre la que facilitó información sobre análisis, fechas y denuncias.
Por otro lado, la documentación llegó al Ayuntamiento en diciembre y entonces Javier Antón ya no ejercía de concejal con lo que nunca se negó ni desmintió ese expediente.
"Esperando, de nuevo, que entre todos podamos mejorar el entorno que nos rodea volvemos a agradecer la colaboración ciudadana y recordamos que pueden transmitirnos directamente en la Policía Local o a través del 112 cualquier incidencia que detecten", ha concluido.