El alcalde anima a dar el paso para ser jurado
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha animado a los sanjuaneros a dar el paso para asumir la responsabilidad de una de las cinco cuadrillas vacantes.
Se agota plazo para renovación de veladores
La Juventud tendrá cancha polideportiva seis años después
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/346702877411662
Martínez ha reconocido a los periodistas que no es fácil convencer a sanjuaneros para que den el paso y asuman alguna de las cinco cuadrillas que están vacantes, tras la renuncia de los jurados voluntarios realizada la pasada semana.
"Es verdad que a pesar de que hay una voluntad más que cierta de celebrar los sanjuanes, y mas cuando estamos viendo que la evolución de la pandemia está poniendo encima de la mesa la cada vez menor limitación. Se está hablando ya incluso de que no va ser necesario el confinamiento de aquellos que puedan tener sintomas leves o directamente asintómaticos. El uso de la mascarilla es algo que se va a retirar en pocas semanas", ha apuntado.
Para el alcalde, todo ello hace albergar la esperanza total y absoluta de una recuperación prácticamente a plena normalidad de la celebración de los sanjuanes, pero ha apuntado que también hay que entender que faltan cinco jurados a una semana del sorteo "y ahora hay que intentar reactivar la esperanza de la ciudadania".
"Ya no es una cuestión del Covid 19, sino que tenemos que asumir la responsabilidad como vecinos de cada una de las cuadrillas para la autogestión de las fiestas. Y en ello estamos. No hay negociación que valga, hay capacidad de seducción y persuación para intentar que la gente asuma esta responsabilidad", ha recalcado.
Martínez ha asegurado que no es fácil convencer a los vecinos, aunque ha señalado que esta semana se ha presentado una pareja voluntaria, "y en tres semanas más, llegamos prácticamente".
Por otra parte, ha señalado que distintas empresas taurinas se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Soria para la organización de los festejos taurinos de las fiestas de San Juan.
El objetivo municipal es volver a ofertar "ese mixto" con la inclusión del Viernes de Toros, vaquillas del Jueves La Saca y corridas el miércoles, sábado y domingo, y un espectáculo para San Saturio.
El Ayuntamiento está esperando recibir las ofertas de las empresas taurinas para convocar el Consejo Taurino y avanzar en la contratación de los espectáculos.