Soria | Ayuntamiento

El 26 de marzo finaliza plazo para presentar propuesta de carteles de San Juan 2026

Lunes, 02 Marzo 2026 15:52

El Ayuntamiento de Soria ha convocado el concurso artístico para elaborar el cartel que anunciará las fiestas de San Juan 2026.

El personal del Ayuntamiento advierte de riesgo de colapso estructural municipal

El grupo musical la "Bien Querida" actuará en Soria en festival MujerDoc

Las obras podrán presentarse hasta el próximo 26 de marzo solo de forma telemática.

El tema del cartel será original e inédito, de libre elección, procedimiento y composición, anunciando de manera clara las tradicionales FIESTAS DE SAN JUAN, sin dañar o menoscabar la sensibilidad de los vecinos del “Común”, pudiendo figurar o no en el mismo, el escudo de la Ciudad de Soria.

La inscripción para la participación y presentación de carteles en este concurso se realizará únicamente de forma telemática.

Archivo digital con la imagen:

  1. FORMATO: JPG
  2. La imagen deberá mostrar el cartel en formato vertical 500 mm de ancho x 700 mm de alto.
  3. RESOLUCIÓN: 72 pixeles/pulgada
  4. PESO MÁXIMO: 2MB

Textos obligatorios:

- a. FIESTAS DE SAN JUAN b. SORIA, del 24 al 29 de junio de 2026

Podrán participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra por autor, original e inédita y técnica libre.

Se permite la participación de carteles elaborados con técnicas de IA, siempre que se informe detalladamente sobre el nivel de intervención de dicha tecnología en la realización del cartel.

Además, se establece que no podrán ser galardonadas aquellas obras creadas íntegra y exclusivamente por inteligencia artificial generativa.

La Comisión de Cultura Ciudadana nombrará un Jurado que posteriormente a su elección se hará público y que procederá a seleccionar un máximo de 10 Carteles finalistas.

A continuación, se abrirá un periodo de participación ciudadana, de diez días, mediante votación individual y por los medios habilitados al efecto, de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador del premio.

Te puede interesar

Te puede interesar

Ayuntamiento

El PP exige medidas urgentes ante reiteración de incidentes en "La Zona" de Soria

14-04-2026 16:46
Ayuntamiento

Discurso de despedida de Carlos Martínez como alcalde de Soria

13-04-2026 14:11
Ayuntamiento

Homenaje póstumo del Ayuntamiento al director de campo de La Saca

12-04-2026 19:02
Ayuntamiento

Soria celebra el Día Internacional de la Danza sacando el arte a la calle

12-04-2026 13:00
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad