Concurso de ideas para remodelar la plaza de las Concepciones
El concejal de Urbanismo, Javier Muñoz, ha confirmado la aprobación de las bases administrativas para la convocatoria del concurso de ideas para la remodelación de la plaza de las Concepciones una vez que se retire el mercado provisional.
La calle Calixto Pereda también será zona 30
El Ayuntamiento sondea a los jóvenes sobre la ordenanza de locales
El representante municipal ha explicado que “la idea es actuar en la zona y convertirla en un punto de encuentro con esa mirada que nos pueden aportar todos aquellos que quieran participar en este concurso que incluye dos premios y la posibilidad de un tercer accésit”.
El concurso tendrá un plazo de presentación de trabajos de 60 días una vez publicado y está orientado a arquitectos individuales o grupos de trabajo que quieran aportar su particular visión para esta plaza con una extensión de 1.500 metros cuadrados.
Muñoz ha recordado que se mantiene un texto muy abierto con dos aspectos destacados como la naturalización de la intervención con la inclusión de elementos vegetales y la posibilidad de una ‘climatización’ dejando la puerta abierta a una posible solución cubierta.
El concurso incluye un primer premio de 4.500 euros y un segundo de 2.500 euros.
El proyecto ganador incluye también la dirección de obra con un tope de 20.700 euros.
El presupuesto total rondará los 250.000 euros, cantidad que viene recogida en el presupuesto de 2018 y, que por lo tanto, servirá de guía a la hora de proponer ideas viables.
Muñoz ha indicado que el siguiente paso será la subasta del material del mercado municipal para lo que mantienen contactos con empresas del sector.
Paralelamente al desarrollo del concurso y de cara a la posterior licitación del proyecto que se ejecute, se programará el desmontaje del mercado.
El Ayuntamiento mantiene como posibilidad la instalación del mismo en los terrenos de la actual cárcel que revertirán al Consistorio cuando se ponga en marcha el nuevo centro penitenciario y que se pretenden convertir en un recinto ferial.