57 comercios participan en campaña de caballito
La concejala de Comercio, Yolanda Santos, y la vocal del Pleno de la Cámara, Sonia Giaquinta, han presentado una nueva campaña de promoción que, en esta ocasión, ha buscado unir el comercio con el turismo y hacerlo de la mano de un evento ya consolidado como la Vulcanalia.
La Juventud derrocha 65.000 litros diarios
La piscina de la Juventud sigue perdiendo agua
Santos ha indicado que “en los Consejos de Comercio nos han pedido que unamos ambos aspectos y también que podamos secuenciar las campañas aprovechando estos hitos marcados en el calendario y por eso hemos elegido la Vulcanalia. Además, ellos ya llevaron a cabo una promoción con esta vertiente más artística con las setas y funcionó muy bien lo que nos animó a seguir en esta línea”.
Por su parte, Giaquinta ha destacado la alta participación de los comerciantes con un total de 57 inscritos y la importancia de que “los sorianos y los visitantes aprovechen para acercarse a nuestros comercios con esta excusa, que vean qué podemos ofertar, el servicio que ofrecemos y que entre todos sigamos apoyando esa economía de proximidad. Queremos animar a que echen un vistazo a los 57 caballitos y luego voten sus preferidos”.
Las obras se podrán ver del 22 de agosto al 3 de septiembre en las distintas tiendas y posteriormente también en la página web donde se podrá votar online del 29 de agosto al 3 de septiembre de 2022.
Se repartirá 1 vale de compra de 500 euros para canjear en, al menos cinco de los establecimientos participantes, para el artista del caballito más votado.
Se entregarán también 8 vales de compra de 100 euros sorteados entre todos los votantes que podrán canjearlos en los comercios que se suman a la promoción. Una vez que se expongan todos y se abra la votación, ésta se podrá llevar a cabo online en la web www.camarasoria.com
La campaña busca acercar los potenciales clientes y turistas a los establecimientos comerciales participantes, potenciar las ventas y fidelizar clientela, dar a conocer la amplia y variada oferta comercial y promocionar el consumo en el comercio tradicional y cercano
La Vulcanalia era una festividad de la Antigua Roma, realizada el 23 de agosto de cada año, en honor a Vulcano, Dios del fuego.
La fecha también es significativa por el inicio de las guerras en el año 153 a.c., entre el ejército romano y los celtíberos (numantinos y segedenses), y por la histórica victoria celtíbera, que supuso la declaración de día nefasto para la República de Roma a partir de entonces, de manera que ningún general romano en el futuro libró batalla en tal día.
Con motivo de la efeméride de la Vulcanalia, se van a realizar en la ciudad de Soria diferentes actividades para conmemorar este acontecimiento, y promocionar el patrimonio histórico de Soria y especialmente de Numancia (escenificaciones, explicaciones didácticas, recreación de rituales, etc.).
La campaña de promoción comercial se suma a la lista de actividades aprovechando un escenario “festivo” y de atracción de visitantes y turistas. La actuación se ha denominado “Compra con el caballito y elige tu favorito”, que también cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León.