Un proyecto de San Esteban de Gormaz opta al Premio Álvar Fáñez
Intercambio entre el Cantar del Mío Cid y Don Quijote de la Mancha
Estrategia común para impulsar hermanamiento de Soria con Alba y Piamonte
El embalse, al 75 por ciento de su capacidad
El Consorcio Camino del Cid ha recibido siete proyectos para el V Premio Álvar Fáñez, un certamen con el que se pretende reconocer la labor que numerosas asociaciones realizan para la difusión, dinamización y conservación del Camino del Cid o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del recorrido. De la totalidad de trabajos presentados, uno pertenece a la Asociación Cultural Universal Deportivo Ecologista y Club Deportivo de Montaña de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma (A.C.U.D.E San-Bur).
Esta asociación plantea un intercambio cultural, literario y geográfico en torno al Cantar de mío Cid y Don Quijote de la Mancha.
Así, alumnos de la Escuela Hogar Alfonso VIII y del C.P. Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz "pedalearán" por algunas de las localidades de la Ruta del Quijote mientras que escolares del C.P. Miguel de Cervantes de la localidad toledana de El Toboso harán lo propio por el Camino del Cid a su paso por San Esteban de Gormaz y entorno.
El fallo de la presente edición tendrá lugar durante la celebración del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid que se celebrará en Alicante el próximo mes de marzo. El Premio Álvar Fáñez tiene una dotación económica de 2.000 euros.