Un busto del rey Felipe VI preside el salón de plenos de la Diputación
Realizado en barro por el artista aragonés Miguel Cabré
ASAJA Soria, preocupada por las consecuencias de las tormentas
C´s prioriza un modelo de provincia para apoyar al PP en la Diputación
Un busto del rey Felipe VI preside desde hoy el salón de plenos de la Diputación provincial de Soria, tras la donación realizada por la galería soriana de arte Cortabitarte, dentro del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Ayuntamientos para impartir talleres infantiles de iniciación al arte.
La escultura, en barro, ha sido realizada por el artista aragonés Miguel Cabré Cazcarra, que reside en Zaragoza desde donde han salido sus obras hacia distintos puntos de Francia, Guatemala, Canadá o Estados Unidos.
Entre sus trabajos hay que destacar los bustos de Don Juan Carlos I, por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza, o de la reina Doña Sofía.
Desde que inició su carrera artística en 1976 ha expuesto individualmente en Paris, Montreal, París, Madrid, León, Tarragona o Zaragoza entre otros puntos.
Sus obras han sido seleccionadas para importantes concursos nacionales e internacionales como La Bienal de Pontevedra, Bienal Dart F.C de Barcelona, la Bienal Internacional del Deporte en Bellas Artes y el salón 2009 que celebra la Soietè National des Beaux-Arts en el Carrousel du Lovre en París.
Anteriormente, la Diputación de Soria contaba en el salón de plenos con el busto del Rey emérito Juan Carlos I y a partir de hoy presidirá el salón S.M. el rey Felipe VI