Un boletus pinícola de más de tres kilos
Más de tres kilogramos de seta ha recogido el fotógrafo Valentín Guisande y su hijo David en los montes de la provincia.
El Parque Micológico Montes de Soria, de estreno
Soria Futuro celebra su vigésimo aniversario
“Que aun no hay setas en Soria??? Aquí tenéis a David Guisande acompañado por su padre Valentin que han encontrado una pinícola de 3,100 kilogramos en Soria. ¿Alguien da más? A ver si alguien les supera!!!”, ha retado Montes de Soria en su perfil de Facebook, en la que ha colgado varias imágenes del boletus pinícola recogido.
Esta deliciosa seta considerada como una excelente comestible, aparece en muchos lugares y lleva siendo consumida y buscada desde hace mucho tiempo.
El Boletus pinicola o Boletus pinophilus es una seta comestible muy sana, con un excelente aporte nutricional y con niveles muy bajos de grasa y sodio. También tiene contenidos muy altos en aminoácidos y proteínas y está libre de colesterol
El hongo de pino se puede encontrar casi durante todo el año. Únicamente en invierno deja de aparecer.
Inicia su aparición después de las lluvias primaverales de mayo.
También en verano aparece en abundancia después de las tormentas de verano, pero es en otoño cuando su presencia es más abundante, principalmente desde finales de septiembre hasta casi el final de noviembre dependiendo de la ubicación.