Se abre el plazo para las ayudas para financiar gastos básicos de vivienda
La Diputación destina 60.000 euros
La Diputación provincial ha publicado hoy en el Boletín Oficial de a provincial el extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se convocan ayudas para financiar gastos básicos de vivienda 2017.
Podrán ser beneficiarios de las presente subvención las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, empadronados y residiendo habitualmente en municipios de la zona rural de la provincia de soria.
La convocatoria tiene por objeto determinar las bases y establecer el procedimiento de acceso a la subvención de ayudas destinadas a financiar gastos básicos de vivienda: comunidad, electricidad y calefacción, a personas físicas, propietarias, arrendatarias, usufructuarias o beneficiarias de cesión de viviendas situadas en municipios de la zona rural de la provincia de Soria.
La Diputación ha destinado 60.000 euros a estas bases, con una cuantía máxima de la ayuda de 300 euros por unidad familiar de referencia.
En caso de familias numerosas oficialmente reconocidas, y mujeres víctimas de violencia de género, la ayuda máxima se elevará a 350 euros.
El plazo de presentación de la solicitud será de 20 días a partir de mañana martes.