Primer reparto de mascarillas en San Esteban de Gormaz
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha terminado el primer reparto de mascarillas entre el vecindario.
Recibidas las batas de "Más que un aplauso"
ASAJA denuncia el abuso en precios en estado de alarma
En total, el Ayuntamiento ribereño ha repartido 7.000 mascarillas durante los últimos días entre los 18 barrios y la población de San Esteban de Gormaz, según ha informado en su página web.
El reparto comenzó la semana pasada entre los cooperantes con las actividades de limpieza y desinfección, los comercios de primera necesidad abiertos durante el Estado de Alarma, dotando a cada uno de los trabajadores de 5 mascarillas para proveerlos de recambio suficiente y continuó con el recorrido de las 18 pedanías.
El reparto entre la población de San Esteban de Gormaz finalizó ayer contando con la colaboración de los voluntarios que recorrieron puerta por puerta la población.
Dadas las últimas noticias en las que a partir del 27 de abril los menores de 14 años podrán salir a la calle una hora al día, próximamente se repartirán mascarillas adecuadas en tamaño para los más pequeños.
La Mancomunidad de Mio Cid en colaboración y promovido por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha repartido 2.000 mascarillas entre los pueblos pertenecientes a la Mancomunidad de Mio Cid que incluyen, a demás de a San Esteban de Gormaz que ostenta la presidencia, a los municipios de Alcubilla de Avellaneda, Castillejo de Tobledo, Fuentearmegil, Fuentecambrón, Liceras, Miño de San Esteban y Montejo de Tiermes.
Además de las mascarillas, el Ayuntamiento sigue adquiriendo material y equipos de protección frente al COVID-19 como los rollos de TNT para la confección de más mascarillas, pantallas protectoras, un equipo pulverizador, un ozonificador, geles desinfectantes e hidroalcoholes cuyo préstamo y uso por parte de empresas y población pueden solicitarse en el Ayuntamiento.