San Esteban de Gormaz apuesta por la promoción de los productos agroalimentarios sorianos
En la nueva edición de su Feria del Vino y del sector agroalimentario
La Diputación estimula a las empresas con dos millones en diferentes medidas
De Miguel y Lozano serán diputados provinciales no adscritos
San Esteban de Gormaz acogerá los próximos 4 y 5 de junio una nueva edición de la Feria del Vino D.O. Ribera del Duero y del sector agroalimentario de la provincia. Sesenta expositores se darán cita en esta feria que apuesta este año de forma decidida por los productos agroalimentarios de la provincia.
Once bodegas de la D.O. Ribera del Duero y una segoviana sin D.O. serán el plato principal de una feria en la que se entregará el II Premio Diputación a los mejores tinto y rosado joven de la muestra.
Cristina Aldavero, directora del Club de Catas del Casino Amistad Numancia de Soria, será la encargada de elegir el mejor representante de la Ribera del Duero.
En esa misma mañana del domingo Óscar García, del restaurante Baluarte de Soria, hará una demostración culinaria para los asistentes a la Feria.
El fin de semana están previstas varias actividades, incluido un taller de elaboración de cerveza artesana a cargo del arandino Severiano Cámara.
Degustaciones de los productos alimentarios se llevarán a cabo durante todo el fin de semana.
En esta edición se ha hecho hincapié en los productos sorianos aunque la feria cuenta también con representantes de otras zonas de la Región.
Otras actividades
Dentro del programa de la feria se cuenta también con otras actividades como el cuentacuentos que se ofrecerá, de manera gratuita, el viernes a las 18 horas en el salón de actos de las Escuelas Viejas de San Esteban de Gormaz y la cata profesional para hosteleros de la provincia con las bodegas participantes en la Feria, como un encuentro profesional dirigido por el sumiller Pablo Martín.
La concejala ribereña Pilar Delgado ha avanzado que este año la corporación ha apostado por dar un giro a la feria, con una mayor apuesta por los productos agroalimentarios de la provincia, porque iba perdiendo expositores y "venía un poco en decandencia".
"Nosotros hemos apostado por darle un sentido nuevo a la feria; como eje central el vino y el sector agroalimentarios, desde el sector primario a la transformación y degustación de esos productos. Le hemos querido dar un enfoque más dinámico con exhibiciones en vivo y en directo en la propia feria. Creemos que en la provincia no hay ninguna igual y queremos marcar criterios diferenciadores, apostando por otro concepto de feria", ha explicado.