Rey (PSOE) defiende que el cambio está en marcha en la Diputación soriana
Señala que en este primer año de mandato se ha pasado de la anterior etapa de recortes a la de proyectos ilusionantes
La Diputación aprueba las bases para conceder subvenciones para contratar desempleados
La mitad de los trabajadores sorianos afiliados a la Seguridad Social tienen más de 45 años
El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey (PSOE), ha defendido hoy que el cambio en la gestión de la institución provincial, tanto en el fondo como en la forma, se ha producido en este primer año de mandato, al pasar de la austeridad al impulso de proyectos ilusionantes.
R
ey, que ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañado de varios diputados provinciales del equipo de Gobierno para defender la gestión realizada en el primer año de legislatura tras las críticas vertidas ayer por el grupo popular en la oposición, ha asegurado que el cambio está en marcha en la Diputación porque, entre otras cuestiones, adoloce desde hace un año de enfrentamientos con otras administraciones públicas.
El PSOE gobierna desde hace un año en la Diputación provincial gracias al apoyo en la sesión de investidura de dos diputados provinciales de Ciudadanos, que han pasado a ser diputados no adscritos tras expulsarles el partido de Albert Rivera por apoyar en pleno la continuidad de la institución provincial.
"Está provincia está para sumar, no para provocar enfrentamientos", ha subrayado.
Además ha asegurado que la Diputación está al servicio de toda la provincia y no al revés, porque ya no vienen los alcaldes a rendir cuentas al presidente.
Rey ha defendido que la corporación está abordando sus proyectos con la máxima transparencia y participación.
"Hay que abrir puertas y ventanas y creo que lo estamos haciendo", ha destacado.
Sin recortes
Además ha recordado que desde hace un año ya no se habla de recortes ni cierre de servicios ni despidos, ni de lo que se pudo hacer y no se hizo, sino de proyectos, de futuro y de esperanza.
En este sentido ha asegurado que han puesto sobre la mesa proyectos lo suficientemente ilusionantes para sacarlos adelante entre todos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia.
Rey ha destacado entre las actuaciones conseguidas el compromiso de la Junta de destinar 80 millones de euros -la mitad de fondos europeos- hasta el año 2020 para realizar proyectos que atienden a la delicada situación que sufre la provincia, la más despoblada de España.
"Zamora no se ganó en una hora. Y evidentemente, esta Diputación y estos proyectos necesitan un margen para que la ilusión generada demuestre que el cambio está en marcha".
Por último, ha asegurado que se ha cambiado la forma de hacer política, haciendo participes a los colectivos con los recuperados consejos desaparecidos en la etapa del PP al frente de la institución provincial.