Rey: "La Diputación es la parálisis por análisis"
El portavoz del grupo socialista en la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, ha acusado hoy al equipo tripartito de gobierno(PP, PPSo y Cs) de haber vivido "de las rentas" en los 100 primeros días de gestión y protagonizar un espectáculo de desgobierno con "extraño" pacto.
Rey, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado de algunos de los doce diputados con los que cuenta el PSOE en la oposición de la Diputación -el partido más votado-, ha lamentado que el equipo de Gobierno no ha añadido en sus primeros cien días de gestión ningún proyecto de ilusión y tampoco ha sido reivindicativo ante la Junta de Castilla y León.
"Es una administración conformista y lenta, además de sin ilusión, centrada en la parálisis por análisis", ha asegurado.
Esta falta de gestión contrasta, a su juicio, con los cien primeros días de la pasada legislatura, en la que el PSOE, en el equipo de Gobienro, puso encima de la mesa varios nuevas iniciativas, como las bases nuevas de Planes provinciales, con criterios objetivos, o las ayudas para revitalizar la vaca serrana negra.
Rey ha acusado a los partidos que sustentan el equipo de Gobierno de la Diputación de haberse dedicado en estos primeros cien días, más que a gestionar, a "enredar" con el Ayuntamiento de Soria, con la propia oposición socialista en la corporación provincial, y "entre ellos mismos, porque siguen dando vueltas a los proyectos anteriores".
El portavoz socialista ha acusado al equipo de Gobierno de poner excusas de mal pagador para justificar su falta de actividad en 100 días y ha puesto como ejemplos la falta de notificación de las ayudas de natalidad, a pesar de las promesas, o la facilidad para cambiar de criterio en el proyecto para implantar un parque industrial aéreo en el aeródromo de Garray.
Rey ha avanzado que el PSOE realizará propuestas para modificar los presupuestos e impulsar proyectos.
En cuanto al Plan Soria, ha demandado al equipo de Gobierno de la Diputación que exija a la Junta de Castilla y León su cumplimiento, tras comprometerse en la pasada legislatura a invertir 80 millones de euros en cuatro anualidades.
Rey, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que ahora no se está en el escenario de la posible presentación de una moción de censura y, si mañana, después de las elecciones generales, algún grupo llama a su puerta -en alusión a la PPSo-, será el momento de estudiarlo pero siempre con la premisa de conformar un proyecto político.
Por último ha asegurado que lo lógico es que en las instituciones gobierne el partido más votado -como el PSOE en la Diputación-, pero ha señalado que tienen que ser instancias superiores las que lleguen a acuerdos, aunque él es más partidario de optar por una segunda vuelta electoral, para clarificar los gobiernos.