Pastor confirma que las obras en la A-11 se han retomado para "no parar nunca más"
La ministra de Fomento remite al Consejo de Ministros para saber la dotación económica en PGE de 2016
Diputación quiere que los consejos de participación estén en marcha en septiembre
Pastor abre el enlace que conecta definitivamente a Soria todo por autovía con Madrid
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reafirmado hoy que las obras en seis tramos sorianos de la autovía del Duero se han retomado hoy para "no pararse nunca más" hasta su terminación.
Pastor, a preguntas de los periodistas en la inauguración del enlace de la autovía de Navarra (A-15) con la autovía de Aragón (A-2) en Medinaceli, ha señalado que ya hay máquinas en los tramos sorianos de la autovía del Duero.
"Hoy le puedo decir que están todas las obras en marcha. Y le puedo decir más: no se van a parar las obras porque hay dinero -25 millones del presupuesto de 2015- y el próximo año seguirá habiendo recursos para que estas obras no se paren nunca más", ha subrayado.
En este sentido ha recordado que fue un Gobierno socialista, en el año 2010, quien paró las obras de la autovía del Duero en Soria.
Pastor se ha dirigido a los que pararon estas obras para apuntarles que el Ministerio de Fomento ha retomado las obras en tiempo de crisis.
En cuanto a la dotación económica que tendrá la autovía del Duero en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2016, ha remitido a esperar a la aprobación por parte del Consejo de Ministros.
"Sepa que van a tener presupuesto para que la obra no se pare nunca más", ha avanzado.
Los tramos en los que se han reactivado las obras en Soria son La Mallona-Venta Nueva, Venta Nueva-Enlace de Santiuste, Enlace de Santiuste-Variante de El Burgo de Osma, Variante del Burgo de Osma- enlace de San Esteban de Gormaz y Enlace de San Esteban de Gormaz-Variante de Langa y Variante de Langa de Duero-Variante de Aranda de Duero.