Ochenta fotógrafos participarán en el rally Manuel Lafuente Caloto
En torno al Cerco de Numancia
Se abre el plazo para las ayudas para financiar gastos básicos de vivienda
Las brigadas forestales comienzan la próxima semana con la limpieza y el desbroce
Cerca de 80 personas participarán en el XXVI Rally Fotográfico ‘Manuel Lafuente Caloto’ que organiza la Diputación de Soria, a través del departamento de Cultura y Juventud, y que esté año tendrá lugar el 28 de mayo en torno al Cerco de Numancia.
El escenario elegido para la ocasión coincide con la celebración de Numancia 2017 y aunque el recorrido no se dará a conocer hasta el mismo día, el yacimiento tendrá un papel destacado dentro de esta edición, ya que gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León los participantes podrán disfrutar de este espacio durante un horario reservado exclusivamente para ellos.
Además, dentro del recorrido podrán conocer también algunos de los campamentos del asedio.
Los participantes podrán realizar sus fotografías en dos modalidades (química o digital) y se establecerán tres tipos de participantes: absolutos, juveniles e infantiles. Dentro de la categoría infantil se incluirán a los participantes menores de 14 años; en la juvenil a aquellos con edades comprendidas entre los 14 y 30 años y la categoría absoluta incluirá a los mayores de 30.
El Rally Fotográfico ‘Manuel Lafuente Caloto’ es uno de los pocos que quedan en España con la modalidad de fotografía química, lo cual consigue atraer también a un elevado número de amantes de la fotografía que continúan manejando cámaras analógicas.
Los concursantes del Rally Fotográfico en la modalidad química tendrán derecho a un carrete de diapositivas de 36 exposiciones y estarán obligados a presentar todos los rollos de película entregados, aunque no se hayan impresionado o hayan sufrido algún desperfecto.
En esta modalidad, la organización recogerá los carretes para su revelado, devolviendo las diapositivas a los concursantes para que elijan las fotos (una por cada tema) con las que optan a los premios.
Por su parte, cada participantes de la modalidad digital asistirá al certamen provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que considere (trípodes, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos…).
La tarjeta de la cámara deberá de ser formateada previamente, de modo que carezca de imágenes o archivos de cualquier tipo. Los participantes de esta modalidad podrán realizar las imágenes que quieran, pero a la hora de la descarga solo podrá haber 36 fotos en JPG en la tarjeta de memoria.
Además, se tomará una primera foto de control inicial. Cada participante deberá presentar antes de 15 de junio una colección de 7 fotografías elegidas entre las 36 presentadas, una por tema más una por los premios especiales.
El certamen está dotado con los siguientes premios:
Fotografía química
Mejores diapositivas: diploma y 200 euros a la mejor diapositiva de cada uno de los temas propuestos.
Absolutos: Diploma y 500 euros.
Juveniles: Diploma y 400 euros.
Infantiles: Diploma y 150 euros.
Fotografía digital
Mejores fotografías: diploma y 200 euros a la mejor fotografía de cada uno de los temas propuestos.
Absolutos: Diploma y 500 euros.
Juveniles: Diploma y 400 euros.
Infantiles: Diploma y 150 euros.
Premios únicos para todas las categorías
Cartel certamen de poesía Leonor, dotado con 200 euros.
Cartel certamen de poesía Gerardo Diego, dotado con 200 euros.