Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

Provincia

Licitado mantenimiento de sistema de detección de incendios

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación del Patrimonio Natural, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del mantenimiento del sistema de vigilancia, detección y seguimiento de incendios y sistema de comunicaciones en áreas forestales de la provincia de Soria 2022.

Licitado mantenimiento de sistema de detección de incendios

El presupuesto base de licitación total asciende a 29.128,08 euros (IVA incluido), estableciéndose un plazo de ejecución de ocho meses desde la adjudicación del contrato. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 3 de junio.

El objetivo principal es la contratación de este servicio, estableciendo los tipos de trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos a realizar y, además, los tiempos de respuesta en la realización de dicho mantenimiento desde que se produce un aviso por parte de la propiedad o se detecta una incidencia en el sistema por parte de la entidad mantenedora.

Este sistema de vigilancia, detección y seguimiento de incendios complementa al sistema tradicional de vigilancia de incendios del Operativo de lucha contra incendios de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y permite a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria organizar una mejor respuesta ante los focos de incendios detectados.

Soria tiene una superficie con 1.030.643 hectáreas, de las que el 57,94 % es forestal y el 42,8 % es forestal arbolada, mucha de ella de gran valor económico y social. En la provincia hay instaladas 19 cámaras térmicas con sistema de detección automático de incendios forestales y dos visibles. Se ha instalado una cámara de detección por humo, sistema mixto.

La utilización de este sistema de cámaras térmicas tiene muchas potencialidades: detección de fuegos tempranos; seguimiento de fuegos, incluso a larga distancia fuera del rango de detección; grabación de imágenes; visualización del tipo de zona que se está quemando, aunque sea de noche; seguimiento de quemas controladas; información meteorológica en tiempo real; visualización Modelo Digital de Terreno (MDT) de recursos en la lucha contra el fuego; seguimiento de vehículos, personas o cazadores furtivos; efectos disuasivos; discernir falsas alarmas por polvo de fuegos reales; detección de fuegos reales en días de niebla con falta de visibilidad; optimización o reducción de los costes de extinción; elaboración de un inventario de la fauna; estudio de anomalías en masas vegetales; el software de las cámaras está integrado con toda la información digital del SIGMENA; y el sistema de comunicaciones (29 torres en la provincia) permite transmitir toda la información en tiempo real.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 61116

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política