La UGAM Montes de Soria prepara la próxima campaña micológica
Presentará dos alegaciones al decreto micológico de la Junta de Castilla y León
Más de 4.000 alumnos sorianos han trabajado con eduCaixa durante el curso 2015 - 2016
Tres mil personas disfrutan el verano de los conciertos del ciclo "Jóvenes Músicos Sorianos"
El Comité Ejecutivo del Área Regulada ‘Montes de Soria’ ha puesto hoy en común diferentes iniciativas de cara a la próxima campaña micológica.
Entre ellas, los avances en materia de regulación que se están realizando de cara al control de las actividades de compra-venta de productos micológico y el informe de situación de la nueva temporada que contará con la incorporación de los ayuntamientos burgaleses de Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra, según ha informado en un comunicado la Fundación Cesefor.
Además, se ha puesto de manifiesto la concienciación que actualmente vienen mostrando los recolectores locales y vinculados en cuanto a la necesidad de obtener su permiso de recolección.
A día de hoy, se ha alcanzado la cifra de 1.547 permisos expedidos para la presenta campaña.
Por otro lado, se ha tratado la apuesta por la celebración de dos nuevas ediciones de Mercasetas de Soria, una en la ciudad de Soria el próximo mes de octubre, y otro de carácter promocional de la provincia, en Bilbao.
También se ha constituido el Comité Ejecutivo con la estructura aprobada en la Asamblea de la UGAM Montes de Soria celebrada el pasado 21 de junio de 2016.
En ella se decidió que el Comité Ejecutivo estaría formado por los miembros ya existentes más otros dos representantes: uno más de la zona de Pinares y otro más de Tierras Altas, la alcaldesa de Vinuesa y el alcalde de Fuentes de Magaña, respectivamente.
Control
En este encuentro, se ha puesto en conocimiento el estado de las conversaciones mantenidas con las diferentes administraciones competentes en materia de regulación y comercialización, y en particular, sobre el control de esta actividad que se desarrollará este otoño a todos los niveles.
Además, se ha hecho una revisión del borrador del Decreto Micológico en el que se ha acordado presentar dos alegaciones, una sobre los tamaños mínimos establecidos y otra, sobre la importancia del papel que desempeñan los “guías micológicos”.
Por último, se ha acordado que la gestión de los decomisos se realizará a través de un procedimiento abierto, el cual será publicado próximamente.