La Semana Santa dispara consultas turísticas en quince oficinas de la provincia
Las quince oficinas de turismo repartidas por la geografía provincial han atendido a un total de 30.023 consultas a lo largo del pasado mes de abril, 9.378 más que el mismo mes del año anterior, donde fueron 20.645 los visitantes que recalaron en las oficinas municipales de turismo de la provincia, lo que supone un aumento del 45,43 por ciento.
La empresa Vitalia Home S.L. reformará residencia Virgen del Rivero, en San Esteban de Gormaz
Un total de ocho oficinas de turismo superan el millar de consultas encabezadas por la situada en El Burgo de Osma que atendió a 7.327 consultas, seguida de Berlanga de Duero con 5.636, Almazán con 4.012, Monteagudo de las Vicarías con 2.020, San Esteban de Gormaz con 1.493, Vinuesa con 1.248, y Medinaceli con 1.226 visitantes atendidos.
La oficina de Garray atendió 893 consultas, Duruelo de la Sierra 764, San Pedro Manrique 502, Ólvega 418, San Leonardo de Yagüe 377, Villar del Río 349, y por último Langa de Duero con 50 visitantes atendidos en este mes de abril.
La diputada de Turismo, Elia Jiménez, ha destacado en un comunicado que el aumento es significativo en comparación con el mismo mes del año anterior, de un 45%, pero teniendo en cuenta que la Semana Santa se ha celebrado en este mes, por lo que ha animado considerablemente las cifras turísticas, a pesar de las inclemencias del tiempo que han frenado en parte, que los datos fueran todavía mejores.
Las oficinas que mayor crecimiento han experimentado a lo largo del año han sido las de El Burgo de Osma, con un crecimiento anual del 50%, Ágreda con un 17,71%, Berlanga de Duero con 17,29% y Ólvega con más de un 100%; aunque en cifras absolutas destaca El Burgo de Osma con 18.330, Berlanga de Duero con 12.536 y Almazán con 9.962 visitantes atendidos los cuatro primeros meses del año.
Elia Jiménez ha señalado que los datos relativos a los cuatro primeros meses del año, de enero a abril marcan una clara tendencia al alza, ya que se han registrado un total de 67.724 consultas, lo que indica un aumento del 11,49% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Jimenez ha confíado en poder seguir con esta tendencia ascendente durante los próximos meses, que se animan por los puentes de mayo y por la llegada de los meses turísticos por excelencia, como son los meses de verano.
La diputada de Turismo ha destacado el compromiso de todo el sector de la hostelería provincial que ofrece servicios de primer nivel y afronta inversiones importantes que cada año va creciendo en plazas de alojamiento y en restauración, lo que permite que los visitantes además de estar atendidos en su visita a nuestra provincia, encuentren un aliciente en el hospedaje y en la gastronomía soriana.