La plaza Mayor de San Esteban de Gormaz acoge la fiesta de la Guardia Civil
Homenaje a los caídos
Convocatoria de ayudas para reducir los costes financieros de proyectos de inversión
Jerónimo Contreras: "tendríamos que enseñar a la gente joven a disfrutar del vino"
La Guardia Civil de San Esteban de Gormaz celebrará mañana miércoles, celebrará mañana miércoles la festividad de su patrona, con actos en parroquia, cuartel y, por segundo año consecutivo, la plaza Mayor.
La celebración comenzará en la parroquia de la localidad, a las doce del mediodía, y tras la eucaristia, se volverá a celebrar el homenaje a los caídos en la plaza Mayor,
El año pasado los agentes procedieron al izado de bandera y desfilaron, mientras la coral y la banda de música interpretaban los himnos, hasta el pedestal donde lucía el pebetero, portando una corona de flores. Al llegar frente al monumento, pararon y tomaron el testigo los hijos de los agentes del cuartel sanestebeño, que fueron los encargados de depositar la corona por los caídos.
Posteriormente la fiesta se trasladó al cuartel ribereño, donde el sargento del puesto, Francisco Castillo, destacó en sus palabras los valores de los efectivos que prestan su servicio público.
Por su parte, la alcaldesa ribereña, María Luisa Aguilera, reconoció públicamente "el esfuerzo anónimo y callado" de los agentes de la Guardia Civil.