La Junta recurrirá rechazo de CHD a construir puente alternativo en San Esteban de Gormaz
La Junta de Castilla y León recurrirá la denegación del permiso para construir un puente alternativo en San Esteban de Gormaz.
El Patronato de Cesefor certifica evolución económica positiva y avanza buenas previsiones para 2025
Así lo ha avanzado el portavoz de la Junta y consejero de Economia y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa ofrecida tras el último Consejo de Gobierno.
La Confederacióne Hidrográfica del Duero (CHD) transmitió esta semana a Somacyl, dependiente de la Junta, que no concedía el permiso para construir un puente sobre el río Duero en San Esteban de Gormaz, una alternativa impulsada por el Ayuntamiento ribereño tras el cierre de dos meses del puente medieval, debido a desprendimientos.
Fernández Carriedo ha responsabilizado al Gobierno de España de intentar evitar la construcción del puente.
"No hacen su trabajo y no dejan hacerlo a los que tenemos voluntad", ha censurado.
La Junta, tras el requerimiento del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, se comprometió a financiar la construcción del puente alternativo.
Fernández Carriedo ha señalado que están a la espera de recibir el informe, para conocer con detalle los motivos que aduce la CHD para denegar el permiso.
Además ha señalado que el Gobierno regional buscará fórmulas alternativas para construir una pasarela que Fernández Carriedo ha calificado como necesaria para tener opciones ante la posibilidad de nuevos cortes en el puente medieval y que obligaría a tener que recorrer de nuevo 40 kilómetros para poder llegar al centro de salud.