Provincia | Provincia

La Junta impulsa expansión rural del Servicio 012 en Soria

Miércoles, 14 Febrero 2024 15:29

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, con el objetivo de impulsar la próxima implantación de la expansión rural del Servicio 012 en esta provincia.

Cascajosa y Radio Soria, dos nuevos libros editados por Diputación

Los centros educativos de Emprender en Mi Escuela avanzan en sus cooperativas

Cuando entre en funcionamiento, dicha expansión permitirá a los vecinos de los municipios sorianos acceder a la información de sus ayuntamientos a través de este teléfono autonómico de atención al ciudadano, para lo cual se firmarán los correspondientes convenios de adhesión con todas las entidades locales sorianas interesadas.

Superada la pandemia, el Servicio 012 se ha consolidado en llamadas y se ha situado en primera línea de atención en actuaciones nuevas, que requieren información.

En 2022 se ha ofrecido información a desplazados por la Guerra de Ucrania y también, durante el verano de ese año, se ha puesto en servicio una “oficina virtual” para atender llamadas de afectados por los grandes incendios forestales que asolaron una parte importante del territorio.

Cerca de 200 llamadas se atendieron por este servicio.

Y actualmente sigue creciendo, ahora incorporando información en materia de Acción Exterior relacionada con la Unión Europea y la cooperación transfronteriza con Portugal, la ciudadanía de Castilla y León en el exterior y la cooperación internacional para el desarrollo.

Otro gran reto es extender este servicio a la información que procede de las diputaciones provinciales y ayuntamientos.

Comienza el 16 de enero de 2023 con la firma de adhesión de la Diputación de Ávila y antes de finalizar este mismo mes se formalizará con la adhesión de la Diputación de Valladolid.

Es el Plan de Expansión Rural del 012, que facilitará a las entidades locales que no dispongan de un servicio similar, poder ofrecer a sus ciudadanos la información procedente de ellas.

Te puede interesar
Provincia

Cruz Roja ayuda a combatir soledad no deseada a 400 personas mayores en Soria

25-02-2026 15:01
Provincia

El PSOE propone reparto "más equitativo" de subvenciones culturales de Diputación

25-02-2026 07:56
Provincia

Diputación dictamina nueva edición de ciclo “Jóvenes Músicos Sorianos en Concierto”

24-02-2026 13:41
Provincia

Tragsa elaborará pliego del servicio de control de calidad del agua potable en Soria

23-02-2026 14:11
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad