La jornada benéfica "Holi Ñu" tendrá continuidad en San Esteban de Gormaz
Más de seis mil euros recaudados para colaborar en la investigación del sarcoma de Ewing
Proyecto Life para conocer el potencial de la energía solar en la provincia
Convenio para la promoción del desarrollo cultural de la provincia
Todo un éxito. Y se repetirá. La jornada benéfica organizada este último fin de semana en San Esteban de Gormaz para recaudar fondos para la investigación del sarcoma de Ewing tendrá continuidad. En la primera edición se han recaudado más del seis mil euros.
"Holi Ñu", la jornada benéfica que recordaba a Gemma José Barbera, fallecida hace un año por esta enfermedad, fue respaldada de forma notable por los vecinos de San Esteban de Gormaz.
"El pueblo de San Esteban se ha volcado un montón. Fueron muchas personas a correr. Fueron supersolidarios", ha recordado hoy Jonathan García, uno de los colaboradores de la organización, la peña La Revolución.
Al final se han recaudado 6.020 euros que serán ingresados en la cuenta de la asociación Pablo Ugarte, la única entidad sin ánimo de lucro que investiga este tipo de cáncer.
"Hay intención de realizar otro evento donde pueda participar más gente y orientarlo un poco más a la gente mayor", ha avanzado.
"Será la segunda jornada benéfica para seguir recordando a Gemma, que en realidad todo viene por ella", ha resaltado.
Comida popular, rifa, talleres, ocio infantil, mercadillo de segunda mano, música amenizada por un DJ... La jornada estuvo ciertamente animada.