La Diputación provincial pide más de 700.000 euros a la Junta para políticas sociales
Para atender a personas de dos residencias, en El Burgo y Palencia
La Diputación se suma a los homenajes al instituto Machado
Veintiocho establecimientos ponen su aroma a la ruta dorada de la trufa
La Diputación provincial de Soria solicitará una subvención de 710.854 euros a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León destinada a gastos de políticas sociales según el acuerdo alcanzado hoy en la Junta de Gobierno.
La vicepresidenta primera de la Diputación, Esther Pérez, ha explicado hoy en rueda de prensa que del total solicitado, 377.514 euros se destinarán a las plazas para personas con discapacidad de la residencia San José de El Burgo de Osma y 333.339 euros a las plazas concertadas de salud mental que la Diputación tiene en las residencias San Juan y San Luis de Palencia.
La residencia de San José cuenta con 28 plazas para personas con discapacidad de las cuales actualmente 22 están ocupadas y 6 se encuentran libres.
Por su parte, en San Juan hay 14 plazas ocupadas por personas con enfermedad mental y en San Luis, 13.