La Diputación presenta la mayor oferta de empleo público de su historia
La Diputación Provincial de Soria ha presentado a la comisión paritaria de personal funcionario y laboral la mayor propuesta de empleo público que se ha realizado en la historia de la institución.
Cuatro rutas para recorrer la provincia en moto
La Diputación descarta una comisión especial de investigación para caso "Enredadera"
Los representantes de los trabajadores han conocido la intención que tiene la Diputación de ofertar 53 plazas, de las cuales 47 son laborales y 6 funcionarios. Además de este proceso de concurso oposición se irán determinando las respectivas bolsas de empleo, según ha informado hoy en un comunicado el gabinete de prensa de la institución provincial.
Con esta propuesta, el equipo de gobierno provincial confirma su intención de consolidar el empleo público en la institución y renovar las bolsas de empleo.
La última oferta de empleo público que se realizó fue en el año 2009, en esa ocasión para la creación de una plaza de un técnico para Planes Provinciales.
La comisión paritaria ha dado el visto bueno a las bases para el concurso oposición que se convocará para la contratación de 10 plazas interinas de bomberos- conductor del servicio de incendios de la Diputación Provincial de Soria.
En la reunión que se ha celebrado esta mañana con los representantes funcionarios se ha determinado que la categoría de estos profesionales será el grupo C, subgrupo C2.
La prestación de este servicio conllevará una parte presencial en los parques comarcales de lunes a viernes y otra de disponibilidad localizada el resto del tiempo de manera que permita la incorporación al servicio operativo en un máximo de 15 minutos desde que se da el aviso al bombero de la zona, todo ello conforme a la organización y los cuadrantes que se dispongan.
Las retribuciones y los complementos que perciban estos profesionales también se han aprobado en esta comisión paritaria.
La tramitación de estas bases continuará por su publicación pública antes de proceder al concurso para la asignación de las plazas.
La Diputación Provincial con la creación de estas 10 plazas mejorará el servicio de extinción de incendios compuesto hasta ahora por cinco bomberos profesionales reforzados con otros siete profesionales del parque de bomberos del ayuntamiento de Soria.
Con la decena de nuevos bomberos, el servicio de extinción de incendios provincial se reforzará con 3 profesionales más, pasando de 12 a 15 bomberos.
Incremento retributivo
Por otro lado, en la comisión paritaria también se ha informado del incremento retributivo que ha aplicado la Diputación a todos sus trabajadores.
En la nómina del mes de julio se ha aplicado una subida del 1,5 por ciento correspondiente al periodo de enero a junio de 2018 a lo que se ha sumado un incremento del 1,75 por ciento en las retribuciones del mes de julio.
Ello se debe a la Ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para 2018, en el que se autoriza un incremento retributivo del personal del sector público de un 1,5 por ciento con efectos de 1 de enero de este año.
Además establece una subida adicional del 0,25 por ciento con efectos del 1 de julio, cantidad máxima que aplica la institución soriana.
Posteriormente la resolución de 17 de julio de 2018 conjunta de la Secretaría de Estado de presupuestos y gastos y la Secretaría de Estado de Función Pública, recoge las instrucciones sobre el pago a los empleados públicos de los incrementos retributivos anteriores.
En ellas se contempla que tanto los atrasos correspondiente a la subida del 1,5 % como las nuevas retribuciones se abonarán en la primera nomina desde su publicación.
La Diputación Provincial de Soria ha sido una de las primeras administraciones públicas en las que se ha aplicado este incremento retributivo para los funcionarios y laborales.