Provincia | Provincia

La Diputación ha distribuido ya 266.000 litros de agua para consumo humano

Martes, 09 Mayo 2017 17:13

La vicepresidenta Esther Pérez reconoce que, si persiste la sequía, habrá que abastecer a muchos municipios en verano

Alonso reclama en el Senado medidas urgentes para el sector agrario

Veintidós personas utilizaron la casa de acogida y de emergencia en 2016

La Diputación provincial ha repartido ya, en lo que va de año, 266.000 litros de agua para consumo humano en diferentes pueblos de la provincia.

De todos estos litros, 57.000 han sido por averías, 38.000 por falta de agua y 171.000 por la calidad del agua, según los datos facilitados hoy por la Diputación provincial.
En 2016 por estas mismas fechas, las cisternas de Diputación habían repartido 203.000 litros. 

La vicepresidenta primera de la Diputación provincial, Esther Pérez, ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que, si continúa la sequía, es previsible que tenga que suministrar a muchos pueblos este verano.

Pérez ha asegurado que hasta la fecha no se han detectado graves problemas de abastecimiento, aunque ha reconocido que es probable que los haya este verano.

De hecho la corporación provincial está tramitando la compra de un nuevo camión cisterna, para tener previsto este verano, si hay que hacer más suministro, "tengamos los medios para poder hacerlo".

 

 

Te puede interesar
Provincia

El Parque Micológico más grande de España llega a San Esteban de Gormaz

14-07-2025 14:04
Provincia

Tres convocatorias de ayudas del Plan Soria 2025 agotan plazos esta semana

14-07-2025 13:28
Provincia

Diputación impulsa turismo digital con inversión en tecnología inmersiva para el Plan Celtiberia Soriana

14-07-2025 13:26
Provincia

San Esteban de Gormaz concede premios en nueva edición de Concurso de Vinos Caseros

14-07-2025 08:57
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad