La Diputación dictamina la constitución del Consejo Provincial de Diálogo Social
Este órgano de encuentro y participación será aprobado en el pleno de noviembre
La Diputación quiere mejorar su web turística
Los accidentes por la irrupción de corzos en la calzada siguen aumentando en 2015
La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación provincial ha dictaminado hoy favorablemente el acuerdo para la constitución del Consejo Provincial de Diálogo Social, como máximo órgano de encuentro y participación entre la Diputación, los sindicatos y las organizaciones empresariales más representativas a nivel provincial.
El acuerdo ha sido dictaminado por unanimidad y será aprobado en el próximo pleno del mes de noviembre.
El Consejo de Diálogo Social se encuadra dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar la participación e implicar a todos los colectivos en el desarrollo de la provincia de Soria, entendiéndose por diálogo social el proceso de negociación y concentración en materias económicas y sociales, así como en otras de interés general, desarrollando entre la Diputación, los sindicatos y las organizaciones empresariales más representativas de la provincia.
El Consejo estará integrado por tres representantes de la Institución Provincial y un representante de CC OO, UGT, Asaja y Foes.
No obstante, a las reuniones del Consejo podrán asistir otros representantes de las partes que lo integran, con carácter de asesores, en virtud de las materias que vayan a ser aprobadas.
Entre las competencias que asumirá el Consejo destaca la definición de las materias objeto del diálogo social, que serán las que los integrantes del Consejo estimen convenientes para el fomento del empleo y su calidad en la provincia de Soria, atendiendo especialmente las necesidades de los grupos sociales más desfavorecidos, la búsqueda de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral.
El Consejo se ocupará también de la aprobación de los acuerdos de diálogo social de ámbito provincial, así como del seguimiento y evaluación del cumplimiento y eficacia de los mismos.