La Diputación aprueba su presupuesto para 2017
Más de 50 millones de euros con el objetivo de implantar medidas contra la despoblación
El PSOE se queda sólo en aprobación de RPT en la Diputación
La Diputación homenajea a ocho trabajadores
La Diputación provincial de Soria, con los votos favorables del equipo socialista de Gobierno y los de los dos diputados no adscritos -el PP se ha abstenido-, ha aprobado hoy sus presupuestos para 2017, que ascienden a 50.455.000 euros, un 4,8 por ciento más que en el ejercicio anterior.
El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha subrayado que las cuentas recogen un paquete de medidas para mejorar la provincia y especialmente para luchar contra la despoblación, al contemplar diferentes partidas destinadas al Plan de Dinamización de Soria, que tendrá también su reflejo presupuestario en los presupuestos de la Junta de Castilla y León.
Entre las novedades destacan partidas para el evento cultural Numancia 2017, el proyecto Life Ricotí, obras en las escombreras de la provincia, la mejora de los espacios naturales de la provincia o eventos deportivos que tengan cierto interés turístico para los municipios.
En el capítulo de gastos, el borrador del Presupuesto contempla 16,5 millones para personal; 11,7 millones para gastos de bienes corrientes y servicios y 15,2 millones para inversiones reales.
Rey ha explicado que en el caso de las transferencias corrientes el presupuesto contempla la misma partida que en 2016 a la espera de lo que pueda suceder con las cuentas de la Comunidad, cuya colaboración económica con la Diputación soriana ha pasado de 7 millones a apenas 300.000 euros desde el año 2007 hasta ahora.
Además ha subrayado los dos millones de euros presupuestados para poner en marcha un plan de eficiencia energética en los municipios de la provincia y otros 200.000 euros para mejorar la cobertura telefónica, en colaboración con la Junta.