La Diócesis celebra la Solemnidad de Pentecostés
La Solemnidad de Pentecostés, con la que este próximo domingo día 31 de mayo se cierran los cincuenta días del Tiempo de Pascua, vuelve a ser una llamada a todos los laicos para reforzar su compromiso y valorar su aportación como discípulos del S. XXI para hacer visible la acción del Espíritu Santo en la vida familiar, laboral, cultural y social.
El PSOE denuncia año perdido en inversiones del Plan Soria
Diputación concede crédito para multiservicios en Gormaz
Un protagonismo especial para los laicos en esta jornada en la que toda la Iglesia celebra el Día de la acción católica y del apostolado seglar, este año bajo el lema “Hacia un renovado Pentecostés” y que, en el caso de la Iglesia particular de Osma-Soria, marcará un hito en el camino apuntado el pasado mes de febrero en el Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida” celebrado en Madrid y en el que la Diócesis estuvo representada por una delegación de nueve seglares de distintos movimientos y asociaciones.
Para la preparación de esta Solemnidad de Pentecostés, y como punto de enlace con el Congreso “Pueblo de Dios en salida” y un proceso del postcongreso que se ha visto alterado por la situación de alerta sanitaria, se ha convocado una vigilia diocesana este sábado 30 a las 20 horas, en la parroquia de El Salvador (Soria) con una representación limitada de fieles laicos de movimientos, asociaciones y parroquias para cumplir con las limitaciones de precaución sanitaria impuestas por el estado de alarma; la vigilia estará presidida por el Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea.
Ya el domingo 31, a partir de las 13 horas, la S. I. Catedral acogerá la Misa estacional que presidirá el Obispo.