La Cámara de Soria promueve dos iniciativas para ayudar a tejido empresarial de San Esteban de Gormaz
La Cámara de Comercio de Soria, con el respaldo de Caja Rural de Soria, ha puesto en marcha dos actuaciones estratégicas para apoyar al tejido empresarial de San Esteban de Gormaz y su comarca, gravemente afectado por la rotura parcial del puente de los 16 ojos el pasado mes de marzo.
El calendario de romerías de la provincia se cita con Noviercas
El corte del tráfico en la N-110 ha supuesto un duro golpe para la movilidad, la logística y la facturación de comercios, hostelería, empresas agrícolas, ganaderas e industriales, según han reconocido dos de los empresarios sanestebeños que han asistido a la presentación de las dos iniciativas de la institución cameral.
Ante esta situación, la entidad cameral ha diseñado una campaña de sensibilización y dinamización con un doble objetivo: animar a la ciudadanía a consumir en los negocios locales y reforzar las capacidades de las pymes mediante la transformación digital.
Las dos iniciativas son:
- “San Esteban, Puente al Corazón”
Una campaña comercial que se desarrollará previsiblemente durante el mes de junio en los establecimientos del municipio y su entorno. Por cada compra, los clientes recibirán un pasaporte físico que podrán ir sellando en diferentes negocios.
Al completar seis sellos de seis establecimientos distintos, podrán participar en el sorteo de 6.000 euros en premios.
En total, se entregarán premios (vales de compra) —de entre 200 y 2.000 euros— que solo podrán canjearse en comercios locales participantes en la campaña antes del 30 de septiembre. El sorteo se celebrará a principios de julio y será retransmitido en directo por las redes sociales de la Cámara. Esta acción se enmarca en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2025, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y cofinanciado por la Unión Europea.
- Jornada empresarial “De la NASA a tu casa: Desplegando la IA en la pyme con Kit Digital
El próximo 27 de mayo, a las 8:30 horas, las antiguas escuelas de San Esteban de Gormaz acogerán una jornada presencial dirigida a autónomos y pequeñas empresas de la zona.
La sesión, impartida por Zebra Ventures, mostrará de forma sencilla cómo aplicar herramientas de inteligencia artificial en el día a día de la pyme, con casos prácticos y una actividad dinámica inspirada en la cultura popular. La jornada incluirá además un espacio de networking para fomentar el intercambio de ideas, resolver dudas y explorar nuevas oportunidades.
Ambas acciones tienen un fuerte componente simbólico: tender un puente entre la ciudadanía y las empresas locales, y entre los retos actuales y las oportunidades de futuro. Porque hoy más que nunca, consumir en San Esteban de Gormaz y en su comarca es contribuir directamente a su recuperación.
“Desde la Cámara de Comercio de Soria agradecemos a Caja Rural de Soria su aportación en esta campaña comercial y su disposición siempre positiva a ayudar a todas las empresas de la provincia, tanto en la capital, como en el medio rural. De la misma forma, queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz para el reparto y recogida del material de esta campaña”, ha señalado el presidente de la Institución Cameral, Alberto Santamaría, en la presentación de estas iniciativas, a la vez que ha animado a todos los sorianos a participar en la campaña comercial.
Por su parte, el presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, ha agradecido a la Cámara su cercanía a las empresas y ha recalcado la importancia de este tipo de convenios y alianzas para dar respuesta a los empresarios y empresarias, pymes y personas emprendedoras en todas las circunstancias, incluidas las padecidas en San Esteban y su comarca por la rotura del puente.
Por último, los empresarios de San Esteban, Jesús de Gregorio (Ferrebike) y José María Hernando (Eroski) han agradecido las acciones puestas en marcha por la Cámara y la Caja Rural para reactivar la economía de la zona, gravemente afectada por la rotura del puente y el posterior apagón.
Han destacado que ya están recuperando la normalidad, una vez restablecido el tráfico, y se preparan para la llegada del verano y la temporada alta en la zona, por lo que cualquier campaña es bienvenida.