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Grupo Mimara, nuevo modelo residencial en Soria

 ¡El grupo sociosanitario Mimara se encuentra en un momento de crecimiento, y más ahora con el aterrizaje en Soria, y siempre, según han subrayado, bajo los pilares de la calidad y la profesionalidad.

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A lo largo de sus más de 20 años de experiencia, Grupo Mimara ha crecido bajo los pilares de la calidad y la profesionalidad.

Se ha especializado en crear nuevos hogares para personas mayores y también de atención a personas con trastorno mental severo, con una misión muy clara: garantizar y mejorar la calidad de vida de todas ellas mediante un servicio individualizado que se adapta a las necesidades físicas, sociales y emocionales.

Con cinco residencias ubicadas en diferentes municipios de la provincia de Tarragona (Creixell, Valls, El Pla de Santa Maria, Fontscaldes y Segur de Calafell) y una lavandería industrial que da servicio a las residencias y también a clientes externos, Grupo Mimara ha destacado por ser un referente a nivel asistencial y social en el cuidado de las personas.

Además, el Grupo Mimara ha experimentado un crecimiento en todo el territorio nacional con la gestión de 3 residencias en Soria (Tardelcuende, Valdeavellano de Tera y Almazán), en Barcelona (Pedralbes), en Sevilla (Tomares) y en Murcia (Murcia capital), y con la previsión de aperturas de nuevas residencias.

“La calidad y excelencia de nuestros servicios se traduce en un trato familiar y cercano hacia los residentes y sus familias, con quienes mantenemos un firme compromiso ético basado en la transparencia y la excelencia”, ha afirmado su fundador, Miguel Márquez, quien desde que en 2002 inauguró la residencia Mimara Creixell en Tarragona hasta el día de hoy, ha logrado un crecimiento por toda España, llegando a Soria, “una tierra de oportunidades, gracias al desarrollo de su economía y su talento local”.

Con la gestión de las residencias en Tardelcuende, Valdeavellano de Tera y Almazán, Mimara sigue apostando por ofrecer un servicio de atención de primera mano, y tal como ha afirmado Miguel Márquez, “se trata de una nueva oportunidad para brindar el mejor servicio, donde además nos han recibido con los brazos abiertos”.

En estas residencias de gestión en Soria, Grupo Mimara ha apostado por una serie de cambios para mejorar la experiencia de los residentes en los centros Mimara, sobre todo porque se merecen lo mejor y deben estar atendidos de la mejor forma”, ha afirmado Miguel Márquez.

Algunos de los nuevos servicios que se ofrecen a los residentes son: la incorporación de profesionales podólogos, psicólogos, trabajadores sociales, así como se refuerza el personal de mantenimiento, traslados y vehículos adaptados; ampliación de horas de terapia ocupacional y aumento, de forma considerable, de la plantilla de médicos y enfermeros. T

ambién se implanta la creación de un protocolo de circuito COVID, un nuevo sistema de preparación y administración de medicación; y la adaptación nutricional personalizada revisada por nuestros expertos. La vocación de la empresa en la contratación de las direcciones de los centros se basa en la búsqueda de la excelencia y de la especialización.

Por ello se refuerza la formación continua de los equipos directivos apostando por profesionales titulados y dedicados al servicio de usuarios y sus familias.

Nuevos Horizontes

Uno de los sectores más castigados por la pandemia ha sido el de las residencias de personas mayores.

Han pasado por situaciones difíciles en los que también el Grupo Mimara ha sabido hacerse más fuerte ante las adversidades. 

“Hemos vivido momentos complicados, pero que también hemos reforzado nuestra vocación para el cuidado de un colectivo tan vulnerable y que, ahora con toda la pandemia, lo han sido todavía más. A pesar de ello, desde Mimara nos hemos enfocado en realizar protocolos de actuación sin interferir en la interacción de las familias con sus familiares residentes”, ha afirmado Márquez.

Ya viendo la luz al final del túnel con la pandemia, el Grupo Mimara quiere asentar sus bases en los territorios en los que se encuentra, y seguir ofreciendo servicios personalizados como en Soria. 

“No hablamos de objetivos de venta, ni cuantificables. Hablamos más del objetivo de convertir a Mimara en un referente en Soria y reforzar aún más la experiencia de nuestros residentes y sus familias”, ha asegurado.

 

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