Fernández: "los sorianos no se curan con excusas y mentiras"
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha urgido este martes a la Junta a solucionar la falta de nueve médicos en Soria, que en su opinión pone en riesgo la salud de muchos ciudadanos de la provincia y supone un "atentado" realizado por el PP y Ciudadanos. "Los sorianos no se curan con excusas y mentiras", ha criticado.
El PSOE define la nueva PAC como “equilibrada”
Diputación aporta 40.000 euros a los Grupos de Acción Local
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/1737720843061804
Fernández, que ha comparecido este martes en una rueda de prensa en la sede su formación en Soria, ha calificado de "miserable, bochornoso e indecente" que en plena pandemia la Junta esté "desmantelando" la sanidad pública.
En este sentido ha asegurado que denota la continua y permanente ofensa que PP y Ciudadanos cometen con Soria y se llega a esta situación actual por su indolencia.
"La situación actual ya se sabía hace meses. Se conocía que los nueve profesionales iban a tener que abandonar la provincia y la Junta no ha movido un dedo para reemplazarlos", ha lamentado.
Además ha calificado de agravante el que los profesionales hubiesen manifestado su interés en quedarse en Soria con una comisión de servicios.
"Cada segundo que pasa sin que se reemplacen estos profesionales, es un atentado contra la salud de los sorianos. Cada segundo sin que se cubran las plazas es un agravio intolerable contra la ciudadanía de Soria. Basta ya de que la Junta convierta a la ciudadanía soriana en habitantes de quinta categoría", ha denunciado.
Fernández ha exigido que los sorianos tengan los mismos derechos que el resto de habitantes de la Comunidad, frente a los recortes en derechos de PP y Ciudadanos en la provincia, "algo inconcebible en plena pandemia mundial".
Además ha asegurado que los sorianos no se curan con "excusas y mentiras" sino con médicos y hoy hay cientos de personas en la provincia que no reciben asistencia sanitaria, por lo que ha instado a los responsables del Ejecutivo autonómico a que reemplacen ya estos nueve médicos que han tomado posesión en otras provincias.
Fernández ha considerado "indecente, vergonzoso y lamentable" la actitud del presidente de la Diputación y la delegada territorial de la Junta, que en lugar de reivindicar y proteger y amparar a sus ciudadanos, hagan de "mamporreros" de la Junta, "doblegando la cerviz"