Encontradas inscripciones en templo de Alcozar
La Asociación Alcozar, revisando sus archivos fotográficos de la ermita de la Virgen del Vallejo con el fin de emprender una nueva campaña de concienciación y protesta por el lamentable estado en el que se encuentran las ruinas de este antiguo templo, ha encontrado unas inscripciones que considera que no vieron o no tuvieron en cuenta los técnicos que llevaron a cabo las obras de consolidación de las ruinas.
La PPSo decide integrarse en PP
Programa de carnaval en Arcos de Jalón
Entre 2007 a 2008, la ermita formó parte del programa de restauración Proyecto Cultural Soria Románica, de la Fundación Duques de Soria.
En 2014, se volvieron a realizar obras de desescombro, excavación arqueológica y documentación, y salió de la Lista Roja del Patrimonio de Castilla y León.
Transcurridos cuatro años de la última intervención (el 25 de mayo de 2018), el edificio volvió a ser incluido en la Lista Roja aduciendo "ruina, derrumbe, pérdida parcial o total de elementos de gran calidad artística y arquitectónica. Posible expolio de piezas sueltas".
Asimismo, la asociación desearía conocer dónde se encuentra en la actualidad el artesonado de la sacristía y las tablas de un retablo extraído de la zona de enterramientos.
Comparte esta noticia