En marcha la Asociación Empresarial de Campings de Soria
Los siete campings de la provincia de Soria han sumado fuerzas para constituir una asociación empresarial que quiere potenciar y “desestacionalizar” el sector.
Cesefor presenta en Madrid la Red Estatal de Montes Públicos
Más de 5.000 vehículos no tienen la ITV en vigor en la provincia de Soria
Los campings Entrerrobles (Valdeavellano de Tera), El Cobijo (Vinuesa), Refugio de Pescadores (Covaleda), El Concurso (Abejar), Urbión (junto al embalse de la Cuerda del Pozo), Fuentelateja (Soria) y Cañón del Río Lobos han constituido esta asociación, que se ha presentado este martes en la Cámara de Comercio de Soria.
La presidenta de la nueva Asociación Empresarial de Camping de Soria, Paula Guisande, ha resaltado que este sector absorbe el 11 por ciento del turismo de la provincia, por encima de provincias como Segovia o Avila.
Guisante ha apuntado que persiguen el doble objetivo de poner en valor el turismo de naturaleza, sostenible y de calidad, con la vista puesta en abrir sus puertas diez meses al año, y aumentar la proyección turística de la provincia.
"Creemos que nuestra actividad puede ayudar a otros sectores y al mantenimiento de servicios", ha señalado.
La nueva asociación ha apelado a las instituciones para que vendan este turismo de calidad soriano en Europa, dirigido a caravanistas, por lo general ya en la etapa de jubilación y que viajan casi todo el año, lo que permitiría desestacionalizar el turismo.
Los siete campings que conforman la asociación suman casi 5.000 plazas turísticas y generan 80 puestos directos y más de cien indirectos.