En marcha el Fondo diocesano contra el Covid
Este lunes 11 de mayo echa a andar el Fondo diocesano extraordinario de solidaridad puesto en marcha por la Diócesis de Osma-Soria ante la crisis originada por la pandemia del COVID-19.
1.500 denuncias y 20 detenciones en estado de alarma
La pandemia mantiene cifras en Zonas Básicas de Salud
Este Fondo nació con un capital inicial de 125.000 €, aportados por la propia Diócesis, el Seminario y Cáritas diocesana; ahora, además, se abre a la recepción de donativos de entidades sorianas y particulares.
El Obispo, Mons. Martínez Varea, creó recientemente el Fondo para ayudar a aquellos trabajadores y autónomos que hayan perdido el trabajo, así como para ayudar a negocios familiares que se encuentren en dificultades a consecuencia de la crisis sanitaria y social causada por el coronavirus.
En la web de la Diócesis (www.osma-soria.org) se ha articulado un apartado destacado indicando cómo tramitar las solicitudes, así como para poder realizar donaciones para el Fondo.
Desde el Obispado se recuerda que “pueden beneficiarse de este Fondo las microempresas y los trabajadores autónomos, especialmente los trabajadores autónomos económicamente dependientes”; el ámbito de actuación se ciñe a la provincia de Soria.
Las personas interesadas podrán acudir a la Casa diocesana (c/ San Juan 5 de Soria) los lunes, miércoles y viernes de 12 h. a 14 h., y los martes y viernes de 17 h. a 19 h., si bien antes se deberá solicitar cita previa escribiendo al email fondodesolidaridad@osma-soria.org. En la web de la Diócesis se puede descargar el modelo de solicitud.
En una reciente carta, el Obispo pidió a los presbíteros diocesanos que realicen su aportación al Fondo, pues “los presbíteros no podemos estar ajenos a los problemas de nuestro pueblo; por eso, pido tu colaboración, sabiendo que Dios da el ciento por uno”.
Desde la Diócesis, también se ha animado a colaborar a las comunidades de vida consagrada, cofradías, etc.
Ahora se abre a recibir aportaciones de todas aquellas personas que quieran contribuir para este fin.
Por ello, si se quiere realizar una aportación, la Diócesis ha abierto una cuenta corriente: en el BSCH (ES32 - 0049 - 2810 - 0922 - 1406 – 6997).