El socialista Rey asegura que es más fácil enviar un tuit que arreglar un puente
El PSOE de Soria ha defendido hoy su compromiso por agilizar la solución de recuperar la movilidad en el puente de San Esteban de Gormaz, pero sin concretar compromisos sobre la solución definitiva al trazado de una carretera nacional. Ha cargado contra el PP, por las críticas vertidas. Es más fácil enviar un tuir que arreglar un puente", ha espetado.
Concentración "pacífica" en San Esteban de Gormaz exigir al Gobierno respuesta inmediata a puente
Latorre centra todos esfuerzos del Gobierno en reabrir el puente medieval de San Esteban de Gormaz
Los parlamentarios socialistas han mantenido una conversación constante tanto con la Subdelegación de Gobierno como con la demarcación de carreteras e incluso con los representantes del propio Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.
El diputado nacional Luis Rey ha señalado en un comunicado que no cabe “ninguna duda sobre la actuación y el comportamiento ejemplar del gobierno de España en este sentido y del Ministerio de Transportes”.
Además ha añadido que fue “Ejemplar desde el minuto uno con el corte y los desvíos, ejemplar desde el minuto dos con la aparición del Regimiento de Pontoneros para analizar distintas posibilidades y siguió siendo ejemplar con la aparición también de buzos especialistas para analizar la estructura del puente”.
Además el socialista ha asegurado que es “ejemplar esta actuación por parte del Ministerio porque ya se han redactado los documentos técnicos en tiempo récord y la contratación las obras de emergencia para poder iniciar la reparación por valor de 1,3 millones de euros”.
El PSOE de Soria ha mostrado su solidaridad con los vecinos de San Esteban de Gormaz y todas las poblaciones afectadas por el corte de la nacional tras el derrumbe parcial del puente medieval sobre el Duero.
Desde el primer momento, los socialistas han estado trabajando para dar una solución al problema alejados de la polémica que se ha generado entorno a él.
Han sido dos semanas de intenso trabajo de políticos y técnicos que han apostado de verdad por tratar de solucionar los problemas de los vecinos de San Esteban.
Por el contrario, para Rey, que entiende la preocupación del alcalde por este tema no comparte que se haya hecho esta campaña crítica de medios por parte del PP en voz del alcalde y del presidente de la Diputación de Soria polemizando con los trabajos que estaba haciendo el ministerio, “es más fácil mandar un tuit que arreglar un puente”.
En los últimos días se han sucedido las críticas en publicaciones en redes sociales, los comunicados de prensa y las declaraciones en medios mientras el PSOE estaba trabajando, “ante la palabra o el exceso de palabra, el exceso de trabajo que es lo que soluciona de verdad los problemas de la gente”.
En este sentido, Rey ha querido lanzar un mensaje de compromiso con los vecinos de San Esteban insistiendo que “esto no requiere una solución sencilla como hemos visto a lo largo del tiempo”.
Lo ilustra con un ejemplo vivido ya en la provincia en la CL 101 y que tuvo que gestionar la Junta de Castilla y León que fue el puente sobre el río Morón en Almazán.
En este caso, la carretera autonómica estuvo cortada al tráfico durante más de seis meses provocando que los vehículos pesados tuvieran que transitar por un camino sin asfaltar mientras se prolongó la reconstrucción.
“Así que convendría a los responsables del Partido Popular que antes de criticar la celeridad de los demás, analicen sus capacidades cuando ellos han tenido problemas. Es muy fácil criticar cuando se está en la oposición, lo difícil es gestionar y el gobierno de España lo está haciendo, lamentablemente la Junta no fue tan ágil”.
En el caso del puente de San Esteban de Gormaz, las dificultades han sobrevenido por las intensas lluvias que no cesaban y la gran cantidad de agua que llevaba el río que impidió trabajar sobre la infraestructura lo que ha llevado a que las obras comenzaran ayer.
Por último, el secretario general del PSOE de Soria ha invitado a trabajar “en lo suyo” a quienes han crispado el ambiente en San Esteban de Gormaz “injustificadamente a nuestro juicio”, recordando que el proyecto de Aguas Bravas lleva cinco años gestándose y se anuncia ahora su licitación.
“Aquellos que se les llena la boca hablando y escribiendo en los medios de comunicación convendría que analizaran la agilidad con la que tramitan sus propios proyectos”, ha replicado.
Los socialistas esperan idéntica campaña de redes para que cuando se abra el puente haya transporte público entre Segovia y Soria, entre dos capitales de provincia de Castilla y León y cuya gestión le corresponde al PP en la Junta.
El compromiso del PSOE de Soria es seguir haciendo el seguimiento de la obra en el puente de modo que se agilice y no haya retrasos y las menores incomodidades en la ejecución de la restauración de la infraestructura.
El PSOE no ha dedicado ni una línea a expresar su compromiso con el puente provisional y la alternativa definitiva al puente medieval.