El PSOE pide dimisiones en la Diputación
El Grupo de Diputados Socialistas ha exigido este miércoles depurar responsabilidades tras la comunicación que se ha realizado a los alcaldes sorianos de los Planes Provinciales de la Diputación para 2021.
La BRIF termina con retirada de hielo y nieve
Cs dona 20.000 mascarillas quirúrgicas
A primera hora de ayer se mandó mediante un grupo de difusión de wasap a todos los regidores de la provincia un listado sobre las peticiones que se han realizado a los Planes Provinciales y la propuesta del equipo de gobierno de concesión de la que es año tras año la financiación de proyectos municipales más importante de la institución provincial tanto por la cuantía que se dedica como la cantidad de proyectos e inversión que representa para los distintos ayuntamientos.
La comunicación iba encabezada por el anagrama del Partido Popular y cada uno de los ayuntamientos incluidos en el listado clasificados por el partido político que gobierna.
Ante la incomprensión de este documento por parte de un buen número de alcaldes y alcaldesas, el PSOE ha asegurado este miércoles en un comunicado que ha recogido su malestar.
Los diputados socialistas han denunciado que este hecho denota “el desprecio del PP hacia todos los grupos políticos de nuestra provincia".
El PP, que preside la Diputación pero no es el único partido del Equipo de Gobierno, está más preocupado por las siglas de su formación que por la propia institución y parece condicionar por colores políticos las inversiones de Planes Provinciales”
Los socialistas han tildado de “inadmisible” que se remita a este grupo de alcaldes las propuestas que hace el PP que ni siquiera coinciden con el documento ya que hay múltiples diferencias con el presentado en la Comisión de Planes Provinciales y que está en fase de estudio, con lo que “se desprecia una vez más el trabajo que realizan los distintos grupos que integran el arco provincial y las propuestas que derivarían en la resolución definitiva”
Por todo ello, el Grupo de Diputados Socialistas ha exigido “responsabilidades por este procedimiento y por el posible sesgo que denota a la hora de otorgar las subvenciones”.
En este sentido, el PSOE ha señalado que esta forma de proceder que corrobora que el PP al frente de la Diputación “no gobierna para todos por igual sino distinguiendo el partido que gobierna cada Ayuntamiento, lo que es deleznable, propio del caciquismo de otros tiempos. Está claro que este equipo de gobierno pretende patrimonializar de forma partidista la institución en beneficio propio.
Los diputados socialistas han pedido la dimisión de la vicepresidenta María José Jiménez que es la que ha enviado este mensaje al grupo de alcaldes y alcaldesas de la provincia, añadiendo que si el presidente de la institución no depura responsabilidades en su equipo “se las exigiremos a él directamente”.