Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
7.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE iniciará pactos para Diputación la próxima semana.

El secretario general del PSOE de Soria y presidente de la Diputación en funciones, Luis Rey, ha avanzado que la próxima semana se iniciarán reuniones con resto de partidos representados en la corporación para conseguir un pacto.

alt=

"Nosotros remitiremos esta misma mañana al PP, a la PPSo y a Ciudadanos una comunicación pidiendo una reunión para empezar las negociaciones la próxima semana, bajo la premisa de un proyecto político para la provincia", ha avanzado.
Rey ha pedido saber la propuesta que tienen estas formaciones para la provincia y, a partir de ahí, saber con cuál es más factible llegar a un acuerdo para gobernar en la Diputación.
Además ha señalado que la coherencia exige no hacer cambalaches mezclando la negociación de la Diputación con la de los pactos que se necesiten en los ayuntamientos.
"El juego de la política actual no es el reparto de sillones o de cromos, sino que se necesitan pactos con proyectos políticos", ha asegurado.
Rey ha advertido que Soria se juega mucho en la próxima legislatura y ha puesto como ejemplo el reparto de los fondos europeos, en un foro donde el PSOE ha conseguido ser la formación más votada, los fondos destinados al reto demográfico y el marco global para combatir la despoblación y el futuro del Plan Soria.

Por otra parte, ha señalado que entiende la condición planteada por Ciudadanos de limitar los mandatos políticos a ocho años, pero ha apuntado que sería más lógico hacerla de cara al futuro.

Rey, que ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar los pactos, ha asegurado que entiende cualquier propuesta, "otra cosa es que la comparta", en alusión a la condición "sine qua non" puesta sobre la mesa por el candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, en una entrevista concedida a EFE.
"Entiendo que se quiera limitar los mandatos, Personalmente creo que ocho años a veces es poco para el conocimiento de las instituciones y no creo que se agote un proyecto político en este tiempo", ha asegurado.
Rey ha apuntado que en el PSOE también se ha planteado el debate y existe ya una limitación para los mandatos en las secretarias generales, pero ha señalado que le parece extraño que se cambien ahora las reglas del juego.
"Sería más lógico hacerla de cara al futuro, que no ahora que ya se conocen los resultados", ha declarado.
En cuanto a la influencia del posible acuerdo PP y Ciudadanos en la Junta, ha asegurado que no entiende este pacto, por tener que dar muchas explicaciones de dejar en la oposición al partido más votado y no sabe qué ganaría Ciudadanos con ese pacto.
Rey ha puesto que el PSOE haya conseguido en la provincia el 43 por ciento de los votos en el escrutinio -con más de 20.000- y superen en más de 6.000 votos al Partido Popular, como aval para seguir gobernando en la Diputación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 30491

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia