El PP pone en valor su victoria en Madrid
Los parlamentarios populares por Soria han puesto hoy en valor la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómica de Madrid. A su juicio, la coalición de Gobierno liderada por Pedro Sánchez ha quedado muy debilitada y la única alternativa para formar Gobierno en España, el Partido Popular de Pablo Casado, mucho más fortalecida.
Consulta pública para listado de zonas blancas y grises
El PP rechaza pago por uso de autovías
El diputado Tomás Cabezón y los senadores María José Heredia y Gerardo Martínez han felicitado en un comunicado a Isabel Díaz Ayuso y al Partido Popular de Madrid por haber conseguido un resultado brillante en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, en medio de un panorama electoral complicado por las tensiones permanentes y el juego sucio por parte de los adversarios.
"Una victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y de Pablo Casado en España porque se ha puesto de manifiesto que otra forma de hacer política es posibl", ha resaltado la senadora María José Heredia, quien ha señalado en que "por la vía de los hechos se ha demostrado que se puede poner fin al gobierno del miedo, la mentira y la ineficacia". Los resultados electorales del martes supusieron la salida de Pablo Iglesias de la política y comenzó el "tic-tac" para Pedro Sánchez, porque ya "se ha activado el cronómetro y la cuenta atrás para su salida de la Moncloa”
Para la senadora popular, el 4 de mayo es un punto de inflexión en el que una mayoría silenciosa del centro derecha se ha visto representada por el Partido Popular que ha demostrado que, como se ha repetido en numerosas ocasiones, si votamos juntos, Pedro Sánchez estará muy pronto fuera de la Moncloa.
Heredia ha asegurado que es posible volver a recuperar el Gobierno desde las ideas de centro derecha, defendidas con valentía y sin complejos, y trabajando codo a codo con los ciudadanos en la resolución de sus problemas, por eso más que nunca es necesaria la reagrupación del centroderecha.
Esa mayoría de ciudadanos, con su voto al Partido Popular, ha demostrado el hartazgo por una gestión ineficaz y por un enfrentamiento social permanente y artificial fomentado desde el Gobierno Socialista, según Heredia.
Subidas de impuestos
El parlamentario popular Gerardo Martínez ha insistido que tenemos un Gobierno incapaz de controlar el gasto, y en plena pandemia, con el engaño de que los impuestos se suben a los ricos para hacer justicia social, ha subido impuestos que afectan a rentas medias y bajas: subidas al diésel, impuesto de matriculación, bebidas azucaradas, primas de seguros, transacciones bancarias, tasa google, eliminación de deducciones fiscales a planes de pensiones, etc.
Y ahora se anuncian nuevas subidas: la supresión de las declaraciones conjuntas en la renta, incrementos en las cotizaciones sociales, subidas en el impuesto de sociedades y el pago de peajes por utilización de autovías y carreteras.
"Este impuesto a la circulación lo vamos a pagar varias veces: directamente en cada viaje que realicemos e indirectamente por el consumo de gran cantidad de productos en la que estos costes se van a repercutir por la subida de los transportes", ha apuntado.
Martínez ha asegurado que en el plan enviado a Europa por el Gobierno de Sánchez se recogen subidas de impuestos por valor de 80.000 Millones de euros, que pagaremos todos los españoles, una vez más los socialistas vuelven a aplicar las mismas recetas, las subidas de impuestos, y ya conocemos los resultados, más paro y más desigualdad.
Fin del estado de alarma
"Sánchez se ha vuelto a esconder en el búnker de Moncloa poniendo en evidencia su fracaso y su falta de liderazgo”, ha señalado el diputado Tomás Cabezón
Cabezón ha asegurado que la nefasta gestión ante el fin del estado de alarma de Pedro Sánchez está provocando un desgobierno en toda España.
"Desde el Partido Popular volvemos a tender la mano a Sánchez para que, en menos de 15 días, se apruebe en las Cortes Generales un plan B jurídico" ha asegurado.
Sánchez, a su juicio, se ha vuelto a esconder en el búnker de Moncloa, poniendo en evidencia su fracaso y su falta de liderazgo, y dejando en un limbo jurídico a las autonomías tras el fin del estado de alarma.
Cabezón ha insistido que lo que necesita España es un plan económico real de impulso para reactivar el país porque “las ayudas de Sánchez han sido un fiasco y se las han encasquetado a las comunidades sin contar con ellas, dejando fuera a muchos sectores”, además de una autoridad independiente que gestione los fondos europeos.