El PP destaca el impacto económico del regadío de Olmillos
Los candidatos populares han resaltado que la Junta invirtió en este proyecto 8,7 millones de euros
La Diputación acoge la reunión de la asociación europea Euromontana
El Temeroso y el tramo entre Navaleno-San Leonardo continúan siendo los más peligrosos en carreteras sorianas
Los candidatos del Partido Popular de Soria han visitado esta mañana las instalaciones vinculadas al regadío de Olmillos, “un proyecto muy ambicioso que se puso en marcha en 2008 y que comprende 850 hectáreas” y que “ha permitido la generación de empleo y de industrias transformadoras”.
La candidata al Senado, Mar Angulo, también se ha referido al impacto económico que genera el regadío de Olmillos y ha asegurado que “supone más de 2 millones de euros al año, 500.000 euros de producción propiamente dicha y más de 1’5 millones de euros anuales entre empleos directos e indirectos que se generan”.
Además ha detallado además en el transcurso de la visita a las instalaciones de Case Amettler que “hay épocas del año en las que aquí hay 500 personas trabajando, tanto en la actividad agrícola, como en la actividad de transformación y en la distribución”.
“Cuando se habla de combatir la despoblación, hay que hacerlo con proyectos reales”, ha explicado Angulo, quien ha puesto como ejemplo “el regadío de Olmillos y en el que la Junta de Castilla y León ha invertido 8’7 millones de euros”.
Por último, se ha referido a la prioridades de la Junta de Castilla y León en esta materia que pasan “por la incorporación de nuevos jóvenes a la actividad agrícola y ayudas para la actividad agrícola e industrial y para la crecimiento de las empresas que ya están instaladas”.