El "espectáculo natural" de Soria se presenta en Barcelona
Valladolid y Sevilla serán los próximos destinos promocionales en abril
La CHD repara los daños en los cauces hidráulicos por los temporales de este invierno
El Moncayo, puerta de entrada del turista de Zaragoza
La Diputación provincial de Soria ha presentado hoy en Barcelona, a una treintena de medios de comunicación, su oferta turística y gastronómica. El presidente de la institución, Antonio Pardo, ha destacado "el espectáculo natural" que ofrece la provincia a los visitantes catalanes.
La intensa semana de presentaciones de la oferta turística y gastronómica que ha llevado a la Diputación de Soria a Madrid y Zaragoza, ha finalizado hoy jueves en Barcelona ante más de treinta medios de comunicación a los que ha presentado una provincia rica en patrimonio y naturaleza donde el románico y el GR86 han ido de la mano de la cocina de vanguardia a cargo de una degustación ofrecida por Grumer Catering con platos inspirados en los productos autóctonos como los hongos, el foie, la panceta o el cordero, con vinos Silentium.
Pardo no ha querido dejar pasar de largo el hecho de que “la provincia de Soria ofrece un conjunto maravilloso de oportunidades para el visitante. Soria es un espectáculo natural, una provincia donde la buena gastronomía es un referente y donde la historia inunda todo nuestro territorio. En definitiva, Soria oferta un turismo de vanguardia y de calidad”.
Además ha hecho especial hincapié en definir la provincia como un monumento de naturaleza e historia “la provincia de Soria con sus paisajes, su historia y su gastronomía es un referente del turismo de interior; donde la sostenibilidad del entorno es fundamental en un territorio que ofrece ocio, descanso, naturaleza, cultura y productos agroalimentarios y una cocina de excelencia”.
El acto de Barcelona se enmarca dentro de la campaña de promoción que lleva a la Diputación por ocho ciudades españolas. Tras Cataluña, el próximo destino será Valladolid el 21 de abril y, para concluir la campaña, Sevilla el próximo 29 de abril.
El turismo de interior, como el que oferta la provincia de Soria, cuenta a lo largo del año con un alto número de turistas procedentes de Cataluña, no sólo por la relativa cercanía territorial, sino además porque cumple a la perfección con la demanda de productos destacando el medio ambiente, el ocio al aire libre o la oferta cultural.