El Cancionero Popular Soriano rescata legado
La presentación oficial del "Cancionero Popular Soriano" ha servido para subrayar el importante legado que tiene la provincia.
Doce pueblos con premio de turismo
Cruz Roja destaca papel de su voluntariado
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/4426598667467676
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1253777165108587
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha inaugurado en el Aula Magna Tirso De Molina ayer junto a Enrique Rubio, diputado de Cultura, la presentación oficial del “Cancionero Popular Soriano”, una compilación de nueve tomos que se ha llevado a cabo gracias a la labor de trabajo de campo de tres investigadores que estuvieron presentes en la gala de anoche.
La única soriana, la covaledense Julia Escribano, fue la primera en intervenir.
Después lo hicieron sus compañeros, David Álvarez, quien destacó que “recorríamos los pueblos llamando a las puertas de las casas de los informantes pidiéndoles que cantasen y lo hacían ilusionados”, y Susana Arroyo, que ha resaltado que “hemos dado vida a los datos de los informantes que han participado de manera desinteresada en nuestro recorrido por la provincia”.
La gala se ha cerrado con la voz de los verdaderos protagonistas que se han entregado en este proyecto.
Asunción Alonso, de Cihüela, ha interpretado los mandamientos de amor, una pieza que se puede descubrir en los volúmenes publicados (el dos y tres).
Un grupo de mujeres de Borobia (Manuela y Carmen Modrego, Efi Carrera, Carmen Pardo, Milagros Aranda, Mari Carmen Jiménez) han interpretado un romance con un comienzo un poco trágico pero al final feliz
Por último ha sido el turno de Fernando Pérez y Enrique Antón Cabrerizo, quienes han interpretado na rueda de la zona de Fuentearmegil.