Provincia | Provincia

Diputación renueva apoyo a Club Atletismo Celtiberas, con 22.000 euros

Viernes, 11 Abril 2025 14:38

La Diputación Provincial de Soria ha formalizado hoy la renovación de su convenio de colaboración con el Club Atletismo Celtiberas, una entidad deportiva destacada en el atletismo femenino de la provincia.

Montes de Soria invirtió en 2024 más de 300.000 euros en montes de la provincia

San Esteban de Gormaz lanza campaña Bonos Semana Santa para ayudar a comercio local

La firma ha contado con la presencia Benito Serrano, presidente de la institución provincial, acompañado del diputado de deportes, Sergio Frías, así como con la presidenta del Club Celtiberas, Raquel Álvarez.

Este acuerdo subraya el firme compromiso de la Diputación Provincial de Soria con el deporte provincial y, de manera especial, con el deporte femenino. Esta iniciativa se suma a otras muchas destinadas a potenciar la actividad deportiva en la provincia.

El convenio contempla una colaboración económica de 22.000 euros para el Club, una cifra equivalente a la destinada al Club Atletismo Numantino Soria, con cuyo acuerdo se firmó esta misma semana. De este modo, se asegura la igualdad de apoyo e impulso al atletismo y al deporte en todas sus modalidades.

El objetivo fundamental de este respaldo es apoyar el talento de los deportistas sorianos, al mismo tiempo que se promueve el deporte como una herramienta clave para la cohesión social, el desarrollo personal y la promoción turística.

En palabras de Benito Serrano, presidente de la Diputación, se ha ratificado el compromiso con un club de élite que representa el alto nivel competitivo en el atletismo femenino provincial y que comparte valores como el esfuerzo, la constancia, la superación y el orgullo por la provincia.

Se ha destacado que el éxito del Club Celtiberas, que ha alcanzado y se mantiene en la división de honor femenina, la máxima categoría del atletismo nacional por equipos.

Raquel, presidenta del Club Celtiberas, ha expresado su profundo agradecimiento por el continuo apoyo de la Diputación. Ha anunciado con entusiasmo que Soria acogerá la final del Campeonato de España de Clubes los días 14 y 15 de junio.

“Si bien el objetivo realista inicial era quedar décimas, existe una pequeña posibilidad de clasificarse entre los ocho primeros, lo que supondría una expectación enorme al competir la final en casa” ha señalado.

El club se ha reforzado para esta temporada con alrededor de 50 atletas en división de honor y 80 en total, con la meta principal de mantenerse en la máxima categoría.

Te puede interesar
Provincia

Velada de boxeo para el C. B. Numancia en Zaragoza

02-06-2025 13:48
Provincia

La Diputación destina un millón de euros a la mejora de caminos rurales

02-06-2025 13:44
Provincia

San Esteban de Gormaz celebra en junio su XXIX Feria del Vino

02-06-2025 12:15
Provincia

Serrano se muestra partidario de penalizar a empresas que incumplen contratos

02-06-2025 10:53
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad