Diputación recibe 30 solicitudes para comercio ambulante en provincia
Treinta solicitudes ha registrado la Diputación provincial a la nueva convocatoria de ayudas para apoyar al comercio ambulante en la provincia.
Diputación acude a Madrid Fusión con stand propio
Diputación ha recorrido 7.000 kilómetros para limpiar carreteras
El pasado viernes 19 de enero ha finalizado el plazo para poder solicitar las ayudas al comercio ambulante.
Se han registrado un total de 30 solicitudes de diferentes comercios que prestan servicio a las localidades la provincia y que, además de suministran productos de primera necesidad, el comercio ambulante realiza una labor de cohesión social en los pueblos, permitiendo que las personas mayores puedan seguir habitando en sus pueblos.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha informado que se llevará a cabo la clasificación de las solicitudes recogidas para poder conceder estas ayudas que cuentan con un aporte económico de 2.500 euros por comerciante.
Esta primera convocatoria de subvenciones tiene un presupuesto base de 100.000 euros.
Por otra parte, la junta de gobierno de la Diputación ha concedido hoy 22 subvenciones para el cultivo o mejora de plantaciones truferas con un importe máximo de 3.000 euros, para un presupuesto total destinado a este fin de 50.000 euros.
De las 37 solicitudes que se presentaron, tres renunciaron y 12 se han quedado fuera puesto que ya han sido perceptoras de estas mismas ayudas durante el año 2022.
El objetivo de estas subvenciones es tanto ampliar las plantaciones existentes, como conseguir poner en producción todas las hectáreas que se han plantado a lo largo de los años y que necesitan de inversión para ponerlas en óptimo funcionamiento gracias a la modernización de las explotaciones.