Dedicación parcial para un diputado del grupo socialista
La Diputación provincial ha aprobado hoy por unanimidad una moción para que el PSOE tenga un diputado liberado al 70 por ciento. Costará a las arcas provinciales 33.810 euros anuales.
El PSOE pide a la Junta que recupere las cañadas reales
La Diputación compromete apoyo para Festival de las Ánimas
Una vez constituida la nueva Corporación provincial resultante de las elecciones locales celebradas el pasado 24 de mayo, el Pleno de la Corporación, en sesión de fecha 19 de julio adoptó acuerdo por el que se fijaban los cargos de la Corporación que podrán desempeñarse en régimen de dedicación exclusiva, (presidente, vicepresidenta 2ª y vicepresidente 3ª), así como sus retribuciones.
Desde aquella fecha hasta la actualidad se ha comprobado la conveniencia de que el grupo socialista, como grupo de la oposición, designe a uno de sus miembros para desempeñar, con dedicación parcial, las labores propias de la oposición y, en particular, el control y seguimiento de la acción el gobierno provincial, según se puede leer en la moción presentada por el grupo de Gobierno.
Oídos los diferentes grupos políticos constituidos en esta Corporación, se ha propuesto al Pleno de la Corporación incluir, dentro de los cargos a desempeñar en régimen de dedicación parcial en esta Corporación, el de diputado designado por el grupo político de la oposición para el seguimiento y control de la acción el gobierno provincial.
La designación del diputado se efectuará mediante Decreto de la Presidencia, a propuesta del Grupo Socialista, mediante escrito suscrito por su portavoz.
Será Esther Pérez, quien tenga concedida la dedicación parcial, en un 70%, y con unas retribuciones brutas anuales de 33.810 euros.
Los efectos económicos del presente acuerdo se producirán desde la aceptación del régimen de dedicación parcial por el Diputado designado al efecto.