De azul, por el Día Mundial de la Diabetes
La fachada principal de la Diputación de Soria se ha iluminado esta noche de azul por el Día Mundial de la Diabetes.
La Junta avanza con dosis de recuerdo
Las piedras cantan llegan a San Esteban de Gormaz
La corporación provincial ha iluminado de azul la fachada de su palacio provincial, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.
En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.
El Día Mundial de la Diabetes recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que la sociedad emprenda acciones para prevenir este enorme crecimiento.
La fecha del 14 de noviembre se escogió porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.
Lo más preocupante es que desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado, sobre todo en los países de medios y bajos ingresos. Este peligroso aumento se debe en parte al aumento de personas con sobrepeso y obesidad y a la inactividad física en general.