Convenio para tramitar gestión tributaria de impuesto de vehículos
El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, y el delegado del Colegio de Gestores Administrativos de Soria, Juan Carlos Barranco, han suscrito hoy el convenio de colaboración para la tramitación de las actuaciones en materia de gestión tributaria del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
Repunte de topillos en zonas de cunetas, lindes y desagües
Lista de aspirantes para oficial de servicios múltiples en San Esteban
En la firma también ha estado presente Óscar Alfageme, vocal del Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León.
En concreto, la Diputación facilitará al Colegio de Gestores Administrativos y sus colegiados o gestores profesionales un acceso seguro a través de internet para el uso de una aplicación informática, con la finalidad de facilitar la cumplimentación e ingreso de autoliquidaciones por dicho impuesto en el ejercicio de las funciones de representación que le hubieran otorgado los tributarios.
Rey ha explicado que con este convenio la Diputación “da un paso más en cuanto a la modernización de la administración, con la posibilidad de hacer trámites telemáticos, en este caso con los Gestores Administrativos. De esta manera damos facilidades no solo a los gestores, sino también a los vecinos y vecinas de la provincia que se pueden acercar a cualquier gestoría para hacer su tramitación y autoliquidaciones en relación al impuesto de vehículos”.
Este convenio se sustenta en la común sensibilidad de la Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos en la prestación al ciudadano de un mejor servicio de atención y resolución de sus demandas ante la administración local, y el conocimiento de la importancia que representa la simplificación y agilización en el despacho y resolución de las solicitudes administrativas presentadas ante la Diputación por los profesionales colegiados.
En base a dicho convenio, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos se compromete a seguir los procedimientos de gestión establecidos en las ordenanzas fiscales de la Diputación de Soria; colaborar en los procedimientos de forma eficiente y ágil, participando en el mejoramiento continuado de su diseño; velar por la más estricta aplicación de la normativa vigente sobre las materias objeto del convenio; facilitar los recursos humanos necesarios para el desarrollo de las gestiones y actividades; articular los medios necesarios para el correcto funcionamiento de las solicitudes gestionadas por sus colegiados; comprobar que todas las solicitudes administrativas que se presenten estén completas según la normativa vigente y los criterios de la Diputación de Soria; presentar en la Diputación los documentos en la forma y horario que se establezcan de común acuerdo, siempre que la documentación esté completa y revisada por el Colegio; comunicar y mantener continuamente informados a sus colegiados; facilitar el acceso a la aplicación informática de gestión, con relación a los expedientes presentados; y asumir la responsabilidad de sus actos y la del personal asignado para el desarrollo de las gestiones que realice, exigiendo la diligencia debida para su correcto funcionamiento.
Por su parte, la Diputación se obliga a seguir los procedimientos y protocolos que se desarrollen en cumplimiento de este convenio, estableciendo un sistema de consultas para realizar una práctica consensuada de éstos; coordinar todo el proceso, tanto en la puesta en funcionamiento del sistema como en su permanente y diaria aplicación; comunicar los procesos y procedimientos, así como las variaciones sobre los mismos, estableciendo consultas para una práctica consensuada de éstos; facilitar cuanta información sea necesaria de conformidad con sus competencias y en el ámbito material del convenio; y colaborar y velar por el cumplimiento de las normas de representación administrativa en las solicitudes que se despachen independientemente de las gestionadas por la delegación del Colegio.